Categorías

Definiendo su tiempo: Alex Tagliani, piloto Jorg Gray, logra sólido Top 5 en la carrera de IndyCar en Edmonton

Alex Tagliani lideró la primera mitad de la carrera en Edmonton. (Imagen: IndyCar - LAT)

El canadiense Alex Tagliani fue profeta en su tierra ayer en Edmonton, logrando su primer Top 5 del año en la IZOD IndyCar Series, después de liderar 49 vueltas. El embajador de Jorg Gray dominó durante los dos primeros segmentos de la carrera tras una excelente largada, que lo vio saltar del cuarto al primer lugar en poco más de una vuelta. Tagliani solo perdió el liderato en su segunda parada en pits, cuando el sólido trabajo del equipo Penske le permitió al ganador Helio Castroneves salir por delante de «Tags» y encaminarse a la victoria. Con un juego de neumáticos que no resultó ser tan bueno como los anteriores, Tagliani fue superado por Takuma Sato, Will Power y Graham Rahal en las vueltas finales terminando en el quinto puesto. De todas formas, un resultado sólido para su equipo, Bryan Herta Autosport, que está en su primera temporada completa en la IndyCar después de solo hacer participaciones esporádicas en 2010 y 2011.

«Estoy muy orgulloso del equipo Barracuda – Bryan Herta Autosport. Este fin de semana logramos nuestro sexto «Firestone Fast Six» consecutivo (en clasificación), creo que no debemos cambiar nada. Bryan Herta y Steve Newey están construyendo un gran equipo y todos los chicos lo están haciendo fantástico. Tuvimos una carrera muy limpia de principio a fin, simplemente yo no tuve el ritmo en los neumáticos rojos usados que los otros pilotos tuvieron. Desde que nos cambiamos a Honda, estamos mostrando velocidad y esta está llegando paso a paso. Ahora estamos golpeando la puerta (de la victoria) y algún día va a llegar» comentó un feliz Tagliani, poseedor de un espectacular Jorg Gray JG9100-77.

Tagliani y su Jorg Gray JG9100-77.

El canadiense se mostró emocionado del apoyo de su público en las tribunas del improvisado circuito en el Aeropuerto de Edmonton: «Estaba un poco preocupado al principio porque los fans estaban gritando tanto en la primera vuelta. ¡Pensé «Es una carrera larga, se les van a acabar los pulmones para el final»! Los fans en Canadá son geniales y estoy contento de que hayamos podido cumplir poniendo un buen show para ellos».

Al igual que Alex Tagliani, tu puedes definir tu tiempo y darle verdadero valor, gracias a Jorg Gray, partner oficial de la «Naranja Mecánica» de Racing5. Estilo, elegancia y calidad están presentes en cada uno de los modelos que vende la marca en Chile y en el mundo, incluyendo el reloj oficial de Tagliani, el JG9100-77. No esperes más y conócelos en JorgGray.cl.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Manuel
    23 julio 2012 at 13:13

    Buena carrera sin banderas amarillas. SI el circuito de Edmonton fuera más apto para los indycar, tal vez podría haber sido mucho mejor. El DW12 con los motores turbo esta funcionando muy bien.-

Forgot Password