Categorías

Desarrollo exitoso: Pablo Larroquette logra la pole position en la Fórmula 3 Nissan

Pablo Larroquette Formula 3 Nissan

Pablo Larroquette del equipo Safe On Larroquette logró la última pole position de la temporada de la Fórmula 3 Nissan en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume. Larroquette logró un tiempo de 1:03.153, que resultó ser cinco décimas de segundo más rápido que el esfuerzo de Maximiliano Soto y José Luis Riffo, ambos del equipo Green Bull, quienes se clasificaron en el segundo y tercer lugar. Los experimentados pilotos Patricio Naranjo y Giuseppe Bacigalupo completaron el Top 5.

Larroquette ya había logrado su primera pole position del año en La Serena hace un mes en la séptima fecha. Y en la octava ronda, Larroquette largó desde la primera fila. En dicha oportunidad, el ex – Formula Renault y piloto auspiciado por Virtual Racing, logró dos podios. Una segunda pole position de Pablo demuestra que el esfuerzo hecho en el desarrollo del nuevo chasis Larroquette, hecho en Chile está rindiendo sus frutos. Alejandro Larroquette también tuvo un buen desempeño y fue noveno en la clasificación.

Sebastián Valenzuela era candidato a la pole position, sin embargo, su mala suerte en La Serena volvió a afectarlo. El piloto del equipo Panama Jack e integrante del R5 Army, sufrió problemas eléctricos en su monoplaza durante la primera sesión de clasificación. El auto de Valenzuela se detuvo de súbito en una posición incómoda, lo que acabó con sus opciones de clasificar entre los primeros: El piloto viñamarino partirá 15°.

Martin Scuncio Formula 3 Nissan
Martín Scuncio, piloto del Racing5 Army, retornó a la categoría luego de su periplo por EEUU.

La fecha de este fin de semana representa el debut 2012 en la Fórmula Nissan de varios pilotos muy conocidos en el ambiente. Martín Scuncio se ha subido al auto #2 del equipo Movistar que usualmente maneja Vicente Bas, quién está 100% enfocado en su participación en la Panam GP Series. Scuncio fue sexto y estuvo a punto de pasar a la Q3, a pesar de problemas enfrentados en la puesta a punto y el motor.

Por otro lado, Maximiliano Orueta, que viene llegando del Mundial de Karting Rotax en Portugal y Federico Assler también hicieron su estreno 2012 como reemplazantes de Jorge Bas, que también está concentrado en la Panam GP donde no lo está haciendo nada mal, ya que logró su primera pole position frente a su público y de Matías Horta (que no correrá para el equipo Claro por sus compromisos con el Rally Mobil Motorshow).

Jose Luis Riffo Formula 3 Nissan
El campeón ya está definido, José Luis Riffo del equipo Green Bull.

La última carrera del año de la Fórmula 3 Nissan se disputará mañana. El campeón ya está definido, José Luis Riffo, que tuvo una temporada sólida en la categoría. Por lo mismo, la quincena de pilotos que compite en la Fórmula 3 Nissan buscará un triunfo para cerrar la temporada en lo más alto.

Resultados Clasificación

  1. Pablo Larroquette (Safe On) 1:03.153
  2. Maximiliano Soto (Green Bull) 1:03.608
  3. José Luis Riffo (Green Bull) 1:03.612
  4. Patricio Naranjo (Publiguias) 1:03.925
  5. Giuseppe Bacigalupo (Xperia) 1:04.464
  6. Martín Scuncio (Movistar) 1:03.846
  7. Eduardo Ávila Gac (Publiguias) 1:03.856
  8. Maximiliano Orueta (Movistar) 1:03.957

También clasificaron: Alejandro Larroquette, Javier Scuncio, Abel Alonso, Giuseppe Bacigalupo, Rodrigo Neira, Federico Assler, Sebastián Valenzuela y Sebastián Iragorri.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • Jose Luis Sepulveda
    9 diciembre 2012 at 0:51

    Bien por el regreso de Martín y el ingreso de Orueta. Ojalá sigan el próximo año.

Forgot Password