Categorías

Día de estrategias en el Abu Dhabi Desert Challenge: Roma y Coma lideran

Speedbrain Rally Team - Abu Dhabi Desert Challenge 2013
Paulo Goncalves tiene la opción de ganar el Abu Dhabi Desert Challenge mañana. Está a 42 segundos de Marc Coma. (Imagen: Speedbrain)

Penúltima etapa en el Abu Dhabi Desert Challenge y la carrera de motos se ha transformado en un mundo de estrategias pensando en la posición de salida para la etapa final que se realizará mañana. Sam Sunderland, Marc Coma y Paulo Goncalves giraron a la rueda, tratando de forzar el error que les permitiera expandir las diferencias en la decisiva etapa de mañana, sin embargo, no pasó mucho. Sunderland en un inicio vio como las opciones de ganar su primer Desert Challenge se veían cada  vez más claras tras quedarse con la etapa con 1 minuto y 36 segundos de diferencia con Marc Coma, pero después de una penalización de 10 minutos lo ha dejado fuera de contención. Ahora la lucha será entre Coma de KTM y Goncalves de Speedbrain, ambos separados por apenas 42 segundos de cara a la etapa final… El británico Sunderland ahora aparece tercero a 7 minutos y 7 segundos de Coma. ¿Será victoria para el español en su regreso a las motos después de su lesión de Marruecos? Quedan 300 kilómetros de dunas para saberlo.

El boliviano Juan Carlos «Chavo» Salvatierra ha subido al séptimo lugar entre las motos, demostrando un excelente nivel. El «Chavo» está a 49 minutos de Coma, pero a solo 1 minuto del sexto puesto, que hasta el momento tiene el polaco Teddy Blazusiak.

En los autos, Jean Louis Schlesser ganó la etapa 4 de las 5 a disputarse en el Desert Challenge. El legendario piloto francés llevó su buggy Schlesser a obtener un tiempo de 3 horas y 44 minutos en la etapa de 266 kilómetros cronometrados y recortó 9 minutos y 12 segundos a Nani Roma, que terminó segundo. El piloto del MINI All4Racing amarillo tiene todas las de ganar el Abu Dhabi Desert Challenge por primera vez, ya que tiene una ventaja de 37 minutos sobre Schlesser en la clasificación general. El brasileño Guilherme Spinelli es tercero con un Mitsubishi ASX prototipo y está a 59 minutos de Nani.

También en los autos, Nunzio Coffaro tuvo una actuación destacada con su Toyota Hilux del equipo Overdrive, al colocarse séptimo. En la general, Nunzio ocupa el 11° puesto, a 3 horas y 41 minutos de Nani Roma.

Mañana se define todo en el Abu Dhabi Desert Challenge, primera fecha del Mundial FIM de Cross Country en las motos y segunda fecha del Mundial FIA de Cross Country en autos.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password