Mazda6 recibe la calificación Top Safety Pick Plus

A lo largo de su historia Mazda se ha consolidado como una marca automotriz referente en materia de seguridad, confiabilidad, diseño y placer de conducir. La revolucionaria generación de nuevos productos que lanzó recientemente, con el All New Mazda6 como principal estandarte, no sólo mantienen estos atributos, sino que los acrecientan a niveles superlativos. El […]

2013 Mazda 6

A lo largo de su historia Mazda se ha consolidado como una marca automotriz referente en materia de seguridad, confiabilidad, diseño y placer de conducir. La revolucionaria generación de nuevos productos que lanzó recientemente, con el All New Mazda6 como principal estandarte, no sólo mantienen estos atributos, sino que los acrecientan a niveles superlativos.

El último ejemplo de ello lo destacó el prestigioso Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), entidad encargada de evaluar la seguridad de los vehículos en Estados Unidos. El All New Mazda6, recientemente lanzado en el mercado chileno, obtuvo la calificación «Top Safety Pick+», la máxima puntuación en seguridad otorgada por la institución.

La reconocida entidad estadounidense entregaba hasta el año pasado el Top Safety Pick (TSP) a los vehículos que pasaban las pruebas de seguridad. A partir de este año creó una nueva categoría, (TSP+), aún más exigente para destacar las prestaciones de seguridad de los nuevos modelos, bajo nuevos parámetros y evaluaciones.

El All New Mazda6 es el primer vehículo de la marca japonesa que obtiene esta nueva calificación del IIHS al recibir puntuaciones meritorias en las pruebas de impacto frontal parcial, lateral, de techo (volcamiento), la prueba para los apoyacabezas (impacto trasero), y en la nueva evaluación de impacto frontal semi-parcial. Al obtener esta distinción, Mazda demuestra su continua dedicación en crear productos de alta tecnología que garantizan la mayor protección a los pasajeros sin sacrificar el placer de conducir.

Para obtener el «Top Safety Pick+» los vehículos deben recibir calificación de «Bueno» en al menos cuatro de las cinco pruebas y al menos «Aceptable» en la quinta evaluación. El All New Mazda6 cumplió con estos requisitos, confirmando así que las prestaciones del vehículo marcan un nuevo referente en su segmento en lo que se refiere a seguridad, gracias, en gran medida, a que está equipado con la tecnología SKYACTIV.

El All New Mazda6 cuenta con motor, transmisión, carrocería y chasis de tecnología SKYACTIV que se combinan entre sí para garantizar el mejor desempeño, rendimiento y economía de combustible.

El nuevo chasis SKYACTIV garantiza que la estructura del vehículo no está solamente reforzada, sino que también es más silenciosa y está diseñada para absorber impactos. Mientras que la carrocería SKYACTIV, está compuesta en un 58% por acero de alta resistencia, creando un cuerpo más fuerte y a la vez liviano.

En seguridad activa, la marca apoya y complementa al conductor, manteniéndolo atento de sus alrededores, con el fin de evitar peligros y advertir accidentes. Este enfoque hacia la incorporación de revolucionarias tecnologías en materia de seguridad diferencia a Mazda respecto de otros fabricantes.

Por ejemplo, el All New Mazda6 cuenta con i-ACTIVSENSE, un conjunto innovador de tecnologías de seguridad activa diseñado para informar, alertar y proteger, creando un entorno donde el conductor puede reconocer, evaluar y reaccionar con precisión a las condiciones de la carretera y del tráfico.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.