Categorías

Ford power: El Focus fue el modelo más vendido del mundo en 2012

Ford Focus One Ford

Por segundo año consecutivo, Ford derrota a Toyota en la lucha por tener el modelo más vendido en el mundo. Y lo hace nuevamente con el Ford Focus, la insignia de la nueva política de modelos globales de Ford, llamada «One Ford». El Focus y el Fiesta son los dos modelos globales más representativos de Ford, que después de muchos años dejó de producir modelos más «localizados» en diferentes regiones del planeta, incluyendo algunos modelos exclusivos para Latinoamerica. Ahora el énfasis ha sido los modelos globales, utilizando economías de escala para reducir los costos sin afectar calidad y parece estar funcionando.

Para lograr la primera posición, Ford ha debido superar a un duro rival y que ha sido uno de los modelos más vendidos por años: El Toyota Corolla. El Corolla termina en la segunda posición en esta lista «oficial» publicada por la agencia  R.L. Polk. El tercer lugar lo ocupa otro modelo, o grupo de modelos de Ford, las camionetas F-Series, que tienen como modelo representativo al F-150.

El cuarto lugar es para un modelo chino fabricado por la compañía SAIC de General Motors y en el quinto y sexto lugar vuelven a aparecer modelos insignia de Toyota y Ford, solo que de diferentes segmentos de mercado: Camry, ultra-exitoso en Estados Unidos y el Fiesta, popularizado por los esfuerzos en el rally con el equipo del WRC y en el rallycross con pilotos como Tanner Foust y Ken Block.

Chevrolet recién aparece octavo con el Cruze.

Como puedes ver, las tendencias mundiales distan bastante de lo que observamos en el mercado nacional, donde los autos pequeños han dominado las ventas en los últimos años.

La tabla:

  1. Ford Focus 1.020.410
  2. Toyota Corolla 872.774
  3. Ford F-Series 785.630
  4. SAIC Wuling Zhiguang 768.870
  5. Toyota Camry 729.793
  6. Volkswagen Golf 699.148
  7. Chevrolet Cruze 661.325
  8. Honda Civic 651.159
  9. Honda CR-V 624.982

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • ricardo
    17 diciembre 2013 at 10:59

    tengo la suerte de tener el Ford new focus SE AT 2.0, año 2012 sedán, una excelente pieza, tiene 160 hp. su caracter es «nervioso» viene con tecnología que pone énfasis en la optimización del consumo y eficiencia de la combustión, es mi primer vehículo con caja «automática» la cual es muy avanzada, para los rigurosos (dirán que no es caja automática, si no que mecanica-robotizada) es muy eficiente, variando el cambio de marcha según tu conducción. lo uso siempre en directa, basta y sobra para la ciudad y carretera. si utlizo la S desata toda la potencia de los 160hp, lo cual hace notar su nerviosismo en la conduccion, haciendolo «muy» sensible al guiarlo (se debe estar muy atento) por el camino, Sus butacas son calzadas, comodas y con diseño ergonomico acentuado, el diseño de las fundas es bicolor. Su interior en el torpedo con bastate información, su manejo de informacion es comoda una vez que la sabes utilizar, (te demoras como una semana). Si estan proximos a adquirir algun vehiculo en este segmento, denle una vuelta a esta nave!. Saludos! RAPT

Forgot Password