Categorías

Nani Roma y Sam Sunderland lideran en el Abu Dhabi Desert Challenge tras Etapa 3

Nani Roma Abu Dhabi Desert Challenge
Nani Roma atacando las dunas de Dubai. (Imagen: Abu Dhabi Desert Challenge en Facebook)

El Abu Dhabi Desert Challenge continúa. Aunque las dos figuras latinoamericanas con mejor proyección en la carrera estén fuera, el argentino Lucio Álvarez en los autos y el chileno Jeremías Israel en las motos, el Rally sigue contando con importante presencia de pilotos y equipos internacionales comenzando su preparación para el Dakar 2014. Y todavía quedan representantes de nuestro continente intentando aprender y mejorar de cara al rally más difícil del mundo.

En los autos, el dominio es de Nani Roma, que administra una sólida ventaja de 40 minutos, obtenida principalmente en la etapa 2 del Abu Dhabi Desert Challenge. Roma, piloto del equipo X-Raid y a bordo de un MINI All4Racing, tiene una ventaja exacta de 40 minutos y 39 segundos sobre el brasileño Guilherme Spinelli con un Mitsubishi ASX. Tercero aparece el ganador de la etapa de hoy, el experimentado Jean Louis Schlesser, con su prototipo Buggy Schlesser. El francés aparece recién a 46 minutos y 21 segundos. Bernhard Ten Brinke, cuarto en el orden, aparece a más de un hora de Roma.

La presencia latinoamericana en la categoría autos la da el venezolano Nunzio Coffaro, de gran desempeño en el Dakar, a pesar de varios accidentes. Coffaro se ubica en el 12° lugar a 3 horas y 22 minutos de Nani Roma. El venezolano integra el equipo Overdrive, el mismo que llevó a  Lucio Álvarez a ganar la primera etapa, pese a volcarse y dañar de forma irreparable su Toyota Hilux.

En las motos, hay algunas sorpresas. El británico Sam Sunderland es el líder de la clasificación general con una Honda CRF 450 prototipo, que recién vive sus primeros desarrollos y que fue estrenada en el Dakar. Sunderland viene de recuperarse de una caída que lo dejó lesionado y fuera del Dakar 2013, mientras hacían el shakedown de la nueva CRF. Sam tiene una ventaja de 58 segundos sobre Paulo Goncalves, con la  única Speedbrain que queda tras el abandono de Joan Barreda. Marc Coma no ha estado tan deslumbrante como de costumbre y aparece tercero, a 1 minuto y 17 segundos, de todas maneras muy dentro de la lucha en una carrera que significa su retorno a las rutas después de una fuerte lesión sufrida en el Rally de Marruecos 2012 y que lo dejó fuera del Dakar. Después de los primeros tres hay bastante espacio, ya que Pal Anders Ullevalseter aparece recién a 12 minutos de Sunderland. Jakub Przygonski ganó la etapa de hoy.

Jakub Przygonski
Przygonski, ganador de la tercera etapa. (Imagen: Abu Dhabi Desert Challenge en Facebook)

 

El compañero de Jeremías Israel, el boliviano Juan Carlos «Chavo» Salvatierra se mantiene haciendo una sólida carrera en Dubai. Se ubica noveno en la general y octavo en la categoría motos, a 39 minutos y 45 segundos de Sunderland.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password