El
Un gran marco de público se congregó en el recinto limachino repletando las graderías y sectores de exposición de tuning y marcas presentes en el evento otorgando un ambiente de «buena onda» en un parque que reúne las condiciones naturales para un buen asado con los amigos, lo que se confirmó a eso del mediodía cuando las parrillas y el carbón comenzaron a aparecer.
En lo netamente deportivo la jornada comenzó con los entrenamientos libres con gran presencia de automóviles japonenes dando cabida solo a un par de exponentes de marcas alemanas en el «driftpark». Destacaban en las primeras horas del evento los exponentes de Iquique Michael Gómez y Carlos Seura en sus Nissan Silvia S14 y Toyota Chaser respectivamente con notables transiciones mucha potencia puesta en el asfalto.
Luego la cronología del evento dio paso a las clasificaciones de los grupos A y B para dar paso a la ronda de tandem donde se expuso todo el ADN del drift, aquella modalidad de manejo creada en la tierra del sol naciente y donde el objetivo es copiar con el auto perseguidor la trayectoria del auto líder. No se trata de sobrepasar, sólo de acercarse, copiar trayectorias y ocupar totalmente cada curva sin dejar de derrapar.
Finalmente el evento dio como ganador a Alejandro Klagges en su Nissan «400SX» quien terminó con la hegemonía de Michael Gómez de Iquique quien había ganado las dos fechas anteriores y que algunos problemas mecánicos lo dejaran con malas tandas de clasificación y tandem. Segundo resultó Eduardo Garay y el tercer lugar fue para Alejandro Barrientos en su Nissan 200SX.
Resultados de la fecha
- Alejandro Klagges
- Eduardo Garay
- Alejandro Barrientos
- Jesús Suzuki
- Luis de la Prida
- José Carrasco