Categorías

Dinamismo y agresividad: La Husqvarna Concept Strada 2012 fue presentada en el Salón de Paris

Husqvarna ha presentado a su nueva fiera en el Salón de Paris la semana pasada junto con el lanzamiento comercial de la nueva versión de la Husqvarna Nuda. Se trata de la Husqvarna Concept Strada. Esta es una moto que equipa un monocilíndrico de 650 cc. y que está diseñada para ser agresiva y divertida en su manejo.  Está orientada a los motociclistas más jóvenes. Gran parte de esto se debe a su escaso peso, menos de 170 Kg. en seco, y su diseño agresivo en sus líneas proporcionan temperamento y la confirmación por parte de la marca sueca que también quiere convencer al público amante de acelerar en el asfalto.

El propio nombre de esta motocicleta, Strada, que significa calle en italiano. La Strada tiene un motor BMW de 650 cc puesto a punto en las plantas de Husqvarna. El motor fue originalmente  desarrollado por BMW para la Serie F y es utilizado por la nueva versión de la G 650 GS de la marca bávara. Las modificaciones realizadas van por el lado de darle un poco más de respuesta y potencia, para una moto más dinámica. Husqvarna es parte del grupo BMW desde 2007. El buen trabajo logrado al mezclar el estilo de Husqvarna y el pragmatismo y calidad de BMW hicieron que ambas marcas determinaran que esta motocicleta dejará el nombre «Concept» y saldrá a la venta el próximo año, al menos en Europa.

Según Husqvarna este modelo es perfecto para la selva urbana y su combinación de manejo fácil, motor poderoso y ergonomía la hacen atractiva tanto a hombres y mujeres jóvenes, que buscan una moto especial para el día a día.

Cuando se realice su lanzamiento para ventas, la Concept Strada contará con una amplia gama de accesorios.

Colaborador Racing5 - Especialista en Motocicletas.

“Fanático del mundo tuerca ya sea en 2 o 4 ruedas, fanatismo adquirido mirando las carreras. Encontré en los fierros esa adrenalina y pasión que todos buscan”.

Forgot Password