Distanciamiento social: SEAT llenó un autocine con un concierto en Alemania

Lo que parecía haberse quedado en el siglo XX resultó lo más oportuno en medio de la pandemia por la Covid-19. SEAT, en colaboración con el canal de televisión SAT.1, presentó un concierto del cantante pop alemán Tim Bendsko en el autocine de Düsseldorf el pasado 15 de mayo. Aunque la asistencia superó las expectativas, […]

Lo que parecía haberse quedado en el siglo XX resultó lo más oportuno en medio de la pandemia por la Covid-19. SEAT, en colaboración con el canal de televisión SAT.1, presentó un concierto del cantante pop alemán Tim Bendsko en el autocine de Düsseldorf el pasado 15 de mayo. Aunque la asistencia superó las expectativas, se sacó provecho del aislamiento de cada auto para asegurar la seguridad sanitaria.

Se ha dicho por todos los medios: la mejor manera de evitar los contagios de coronavirus es el distanciamiento físico y el aislamiento. Con esto se han cancelado una innumerable cantidad de eventos masivos, como el motorsport que nos apasiona en Racing5, o bien también los conciertos. Sin embargo, esto también levantó una oportunidad para SEAT.

El autocine de Düsselfdorf reservó 120 puestos del concierto de Tim Bendsko en las primeras filas para usuarios de SEAT. 20 de estas entradas fueron sorteadas por el Instagram del fabricante. El concierto del músico alemán duró poco más de una hora y veinte minutos.

Desde sus autos los fanáticos pudieron gritar con las luces LED de los Leones, Atecas, Aronas y otros modelos de la firma de Martorell. Los aplausos tras cada canción se transformaron en bocinazos y cambios de luces. Los bailes del público fueron desde sus asientos. Incluso Tim bajó del escenario y cantó entre los autos para sus seguidores. Y así un evento masivo resultó sin contagios gracias al aislamiento desde cada automóvil.

El concierto también fue transmitido en vivo por la señal on-line y televisiva de SAT.1, plataformas en las que se superaron las visualizaciones que esperaban los organizadores. Jason Lusty, director global de marketing de SEAT, se mostró satisfecho con el aporte del fabricante al evento: “Hemos convertido autocines en experiencias musicales y vehículos en salas de conciertos para permitir a las personas disfrutar de un evento en vivo en completa seguridad”.

Con esto el fabricante refuerza también su marca fuertemente vinculada a la cultura urbana, el arte y la música. SEAT ha participado de numerosos conciertos y festivales en los últimos años, como los son los Sónar y Primavera Sound en Barcelona y Oporto, el Lollapalooza de Berlín y París, el Kappa Futur Festival en Italia y el Wireless Festival en Alemania, y ahora anota el “auto-concierto” de Tim Bendsko en su historia.

¿Te gustaría que resurgieran los autocines en Chile? ¡Coméntanos en nuestras redes sociales!

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.