Categorías

[Fórmula E] Mercedes Benz EQ: La evolución de los autos es sorprendente

Mercedes Benz EQ Formula E Team (Imagen: Fórmula E)

Oscar Bueso Mata, mecánico español del equipo Mercedes-Benz EQ Formula E Team de la ABB FIA Fórmula E, comentó las bondades de trabajar en la serie eléctrica y su importancia para la industria automotriz.

El fabricante alemán de automóviles se unió al campeonato de la Fórmula E el año pasado para la sexta temporada y rápidamente ha demostrado ser competitivo, como lo acreditan los dos podios obtenidos por Stoffel Vandoorne, uno de los pilotos del Mercedes-Benz EQ, en la ronda inaugural de Ad Diriyah en noviembre pasado.

Bueso Mata, un mecánico con un largo recorrido en el deporte motor, forma parte de la escuadra oficial Mercedes-Benz y aseguró haberse sorprendido por la tecnología de los monoplazas.

“La verdad es que después de 20 años con el motorsport, hace un par de años que estoy en la Fórmula E y es sorprendente cómo evolucionan estos coches y quedé muy sorprendido por la alta tecnología eléctrica que llevan estos vehículos”, comentó.

Consultado sobre cómo es un motor eléctrico de la Fórmula E, Bueso Mata explicó: “En el campo de mecánica es simple, tiene menos de la mitad de piezas que un motor de gasolina de los que estamos acostumbrados a trabajar pero también es un poco complejo”.

“Es complicado trabajar y aquí que hay que decir que los ingenieros hacen un trabajo excelente y en el que la tecnología, otra vez más, es increíble. Pero sí que es cierto que cada día y cada año van evolucionando más y más los coches eléctricos tecnológicamente, eléctricamente y esto ayuda mucho a los coches de calle, porque al final cada día y cada año van a haber más coches eléctricos y esto es muy positivo para todo el mundo”, agregó.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password