Categorías

DMas o menos: Jorge Riquelme fuera del DMas Competición, no tiene auto confirmado para el Rally Mobil Motorshow

La relación entre Jorge Riquelme y el DMas Competición no duró mucho sin entrar en conflictos… (Imagen: Racing5, Rally de Casablanca)

Duró poco la relación lograda entre Jorge Riquelme y el equipo DMas Competición del Rally Mobil. Menos que un candy. De acuerdo a declaraciones del piloto de Yumbel al sitio oficial de la categoría, Cristóbal Vidaurre, piloto y director del DMas Competición, lo habría despedido…¡por email! Según Riquelme, los problemas habrían comenzado cuando no contesto una llamada de Vidaurre a su celular posterior a la competencia disputada en Casablanca. No parece suficiente para terminar una relación que había llevado al Volvo C30 del DMas Competición por fin a un nivel más competitivo, con Riquelme llevándolo al podio en el Rally de Pucón y ganando en el Rally de Castro por el Campeonato Avosur.

El DMas Competición ya había sufrido la salida de dos pilotos durante las primeras fechas de la temporada, principalmente por problemas mecánicos sufridos por los autos que molestaron a las tripulaciones que se habían integrado al equipo: Alejandro García Huidobro dejó la escudería para la cual manejaba en la N3 y Ramón Torres hizo lo propio en la N4 Light.

La situación para Riquelme es complicada y se nota, por el calibre de sus declaraciones en los medios, en las cuales trató a Vidaurre de ser «la Valentina Roth del Rally Mobil»…uhm…ehm…OK, sin comentarios. Está para Primer Plano. Sabrosa polémica, seguro sabremos más en las próximas semanas, especialmente cuando escuchemos la mitad de Vidaurre de la historia…

Jorge-RIquelme-Rally-Mobil-3
Riquelme con el Volvo C30 del DMas Competición.

Volviendo a la situación complicada, el piloto tricampeón de la N2 no cuenta con un auto para correr en el Rally Mobil Motorshow, una fecha que sus auspiciadores consideran fundamental. El MINI que lo llevó a su tercer título de la N2 fue vendido a mitad de temporada luego de obtener el campeonato, luego no es una opción. Esto pone un freno a los planes que Riquelme tiene de correr en la categoría R3 en 2013, con un Citroen DS3 R3T, para lo cual claramente necesita un buen apoyo de sponsors. Sin la principal vitrina, que es el Motorshow, los planes de Riquelme podrían complicarse bastante. Posibilidades de equipos que podrían arrendarle un auto para la última carrera del año son la estructura de Carlos Muñoz con Honda, la de Ramón Ibarra con Suzuki y el Orion Rally Team con Mitsubishi.

Riquelme de todas formas estará en la Copa de Campeones del Rally Mobil, que disputarán los campeones de cada categoría con Renault Clio R3 adquiridos por la producción en la previa de lo que será su debut como categoría oficial del campeonato en 2013. La R3 ya tiene su primer equipo confirmado, el Claro Xperia Citroen, que correrá con dos DS3 R3T.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password