Quiere repetir podio: Gustavo Yacamán correrá nuevamente las 24 Horas de Daytona

Gustavo Yacamán (Colombia) participará por segundo año consecutivo en las 24 Horas de Daytona. El oriundo de Santiago de Cali consiguió finalizar tercero en la edición 2012 con el equipo Michael Shank Racing junto al brasileño Felipe Nars, el venezolano Jorge Goncalvez y el estadounidense Michael McDowell. En 72 días más repetirá su participación en […]

Yacamán intentará un nuevo podio en Daytona. (Imagen: Yesid A. Pamplona)

Gustavo Yacamán (Colombia) participará por segundo año consecutivo en las 24 Horas de Daytona. El oriundo de Santiago de Cali consiguió finalizar tercero en la edición 2012 con el equipo Michael Shank Racing junto al brasileño Felipe Nars, el venezolano Jorge Goncalvez y el estadounidense Michael McDowell.

En 72 días más repetirá su participación en la carrera de resistencia con el mismo equipo, teniendo como coequipo a Goncalvez y a los canadienses Michael Valiente y Chris Cunning, con quienes compartirá la conducción del Ford/Riley. Los volantes norteamericanos tienen vasta experiencia en la American Le Mans Series, entre otras categorías de resistencia.

.«Definitivamente las 24 Horas de Daytona,  es una de la citas del mundo de la velocidad en las que uno debe estar. Gracias al desempeño que tuvimos en la Indy Lights durante la temporada y por supuesto mi primera participación en Daytona, mantuvieron las puertas abiertas con Michael Shank Racing.  Esperamos estar a un ritmo competitivo muy alto y estar siempre en la vuelta de líder,  Esta una carrera donde hay que saberse mantener todo el tiempo, para luego atacar en la última parte.  Por ahora nos concentraremos en conocer los desarrollos del auto y en formar todo un equipo. Vamos a trabajar muy duro desde ahora, aprovechando cada segundo en pista», comentó el sudamericano.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.