Doge llega a NASCAR, correrá junto a Josh Wise en Talladega este domingo
Wow NASCAR. Uno de los memes más populares de internet tendrá su momento de gloria en las pistas de NASCAR cuando este domingo el perro Doge gire en el superóvalo de Talladega a bordo del Ford N°98 de Josh Wise. Doge en realidad no es el protagonista de la historia sino que es Dogecoin, la […]
Wow NASCAR. Uno de los memes más populares de internet tendrá su momento de gloria en las pistas de NASCAR cuando este domingo el perro Doge gire en el superóvalo de Talladega a bordo del Ford N°98 de Josh Wise. Doge en realidad no es el protagonista de la historia sino que es Dogecoin, la moneda basada en Doge (en inglés se conoce estas monedas como cryptocurrency) que algunos ñoños gringos quieren hacer que genere valor y se convierta en una verdadera moneda de cambio, como ha logrado su pariente más serio, el bitcoin.
A través de la red social Reddit, los fanáticos de las Dogecoins juntaron el equivalente de 55 mil dólares en la moneda electrónica, suficiente para pagarle al equipo Phil Parsons Racing el auspicio por una carrera. Así, nació Chocapic y el auto N°98 de Wise recibió a Doge en su trabajo de pintura, además de las conocidas frases «Such draft», «Much Vroom», «Wow NASCAR» y otras típicas del meme del perro Shiba Inu más famoso del mundo.
Talladega es una de las carreras más importantes y famosas de NASCAR. Los chicos que apoyaron la causa de Doge a NASCAR en Reddit buscan un buen resultado de Wise, para poder mostrar el auto en la televisión y que más gente conozca la moneda, subiendo su valor en el mercado. Si de algo sirve, ya está generando mucha exposición solo a través de redes sociales con imágenes publicadas por medios de prensa, periodistas y fans con acceso a pits.
Más imágenes
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana