Categorías

Domingo de acción y sorpresas en el Rally Mobil Motorshow

El argentino Alejandro Cancio dio la gran sorpresa en el Rally Mobil Motorshow, disputado hoy en el Parque Motor Laguna Carén, tras lograr el triunfo en el «Trofeo de las Naciones» derrotando al gran favorito, el bi-campeón mundial Marcus Gronholm en una apretada final. En el tercer lugar, se ubicó el piloto nacional Jorge Martínez Fontena. En tanto, en la categoría N3, el vencedor fue Cristóbal Vidaurre y en la N2, Alejandro Burgos.

Todos la información sobre el Motorshow, tras el salto en Racing5.

El Motorshow 2010, se realizó bajo un muy buen marco de público, cerca de 12.000 personas se dieron cita en el Parque Motor Laguna Carén para disfrutar de un día de acción de las categorías del Rally Mobil, Motocross y Freestyle por parte de «Astroboy» Villegas.

Categoría N4

El plato fuerte del Motorshow serían los vehículos con motores de 2000 centímetros cúbicos y turbo. La acción comenzaría con carreras eliminatorias, de los ocho pilotos nacionales y ocho internacionales clasificarían solamente cuatro de cada grupo para mezclarse en dos semi-finales. Por el lado nacional, clasificarían Jorge Martínez Fontena, Daniel Mas, Luis Ignacio Rosselot y Eliseo Salazar. En el caso de los internacionales, pasaron el corte los finlandeses  Marcus Gronholm y Kristian Sohlberg, y los argentinos Gabriel Pozzo y Alejandro Cancio.

Marcus Gronholm no pudo con Alejandro Cancio. En la foto, en una clasificatoria enfrentando al uruguayo Trelles.

En la primera semi-final, Cancio y Martinez lograrían pasar a la final tras derrotar a Mas y Pozzo. En la segunda se viviría un breve momento de tensión, ya que Luis Ignacio Rosselot peleando a fondo su puesto de clasificación con Kristian Sohlberg, perdió el control de su Mitsubishi EVO a la salida del tunel, volcándose y para terminar en pie y fuera de la pista. La tripulación salió sin problemas, pero las esperanzas de Rosselot para clasificar a la final estaban acabadas, así como también las de contar con más de un chileno en la última carrera: Gronholm y Sohlberg clasificarían cómodamente.

La asistencia retira el Mitsubishi de Luis Ignacio Rosselot tras un fuerte vuelco.

La final fue la carrera más apretada de todas las disputadas en el fin de semana en Laguna Carén, con Alejandro Cancio logrando una pequeña ventaja en el primer recorrido al circuito, seguido por Sohlberg, Gronholm y Martínez. En la segunda y final salida, Gronholm fue el más rápido seguido por Martínez y Cancio que terminó tercero pero lo suficientemente cerca de sus rivales para lograr el triunfo, por apenas 0.263 segundos.

Resultados N4 Nacional

Para el campeonato Rally Mobil solo se considera antes de la Semi-Final del Torneo de las Naciones

  1. Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi EVO, #1)  4:02.555
  2. Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi EVO, #3) 4:03.531
  3. Eliseo Salazar (Mitsubishi EVO, #14) 4:08.995

Resultados N4 Torneo de las Naciones

  1. Alejandro Cancio (Mitsubishi EVO, #105)  3:58.200
  2. Marcus Gronholm (Mitsubishi EVO, #101) 3:58.463
  3. Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi EVO, #1) 3:59.092
  4. Kristian Sohlberg (Mitsubishi EVO, #102) 4:00.187
Ramón Ibarra fue tercero en la Categoría N3.

Categoría N3
El bicampeón de la Categoría N3,  Cristóbal Vidaurre, a bordo de su Honda Civic del equipo Movistar Racing, logró el triunfo merecido tras un decepcionante Motorshow el año pasado, derrotando a los hermanos Ramón y Cristóbal Ibarra (Suzuki SX4) en una apretada definición. En cuarto lugar, se ubicó Eduardo Fernandez con su Nissan Sentra.

  1. Cristóbal Vidaurre (Honda Civic, #29)  4:11.603
  2. Cristóbal Ibarra (Suzuki SX4, #21)  4:12.422
  3. Ramón Ibarra (Suzuki SX4, #22) 4:12.800
Alejandro Burgos fue el gran vencedor de la N2.

Categoría N2
En la  N2 para autos de hasta 1.600 metros, la victoria fue para el piloto de Concepción, Alejandro Burgos a bordo de su Renault Clio con una ventaja de cerca de un segundo con Eduardo Aguirre, quién fue el mejor en la clasificación del día de ayer.  En el  tercer puesto terminó el piloto osornino Jaime Luttecke. Sebastián Eterovic se había mostrado muy competitivo durante las sesiones de prácticas y clasificación, sin embargo tuvo problemas durante la segunda salida a pista cronometrada, relegándolo al cuarto puesto y último dentro de la final.

Resultados

  1. Alejandro Burgos (Renault Clio, #66) 4:20.555
  2. Eduardo Aguirre (Hyundai Getz, #61) 4:21.507
  3. Jaime Luttecke (Hyundai Accent, #66) 4:25.662

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password