Categorías

Donde están las llantas!

No es el nombre de una serie, ni tampoco del último estreno de Hollywood; hablamos de un singular artefacto que revolucionó el invento de la «rueda».

Este modelo revolucionario “orbital” con un corredor circular que hace las veces de una llanta que ofrece, según sus fabricantes, mayor seguridad, desempeño y fiabilidad.

Quieres conocer mas? claro!, tras el salto te contamos mas!

El meéodo es «casi simple», se trata de un brazo que va engranado con la parte interna de la «llanta» Osmos. Este brazo rígido debe ir siempre aplicando fuerza hacia el piso, para evitar que la llanta salga de su «orbita» y tu caigas de tu motocicleta.

Dominique Mottas, el fundador de Osmos Wheels es un entusiasta de los motores que invirtió en tecnología a finales de 1980. Con la rueda orbital, las fuerzas en acción al punto de contacto entre el neumático y el suelo no es mayor que una rueda ordinaria, pero esta fuerza es transmitida directamente a los elementos suspendidos. Los puntos conectados a los componentes del volante están localizados periféricamente para lograr la precisión del volante y reducir la presión y vibración.

La versatilidad de esta rueda le permite variar el punto de contacto con el cuerpo propulsor hacia arriba o abajo, dependiendo del vehículo a la que se vaya a adaptar.


Fotógrafo Racing5

“Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”

  • Carla!
    30 enero 2009 at 8:25

    Llegarà al Mercado??¿

Forgot Password