Categorías

Donoso se queda con la primera manga en San Antonio

Una apretada primera manga de la Fórmula 3 se vivió en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad donde el piloto internacional Pablo Donoso por momentos vio llenos sus espejos por parte de José Luis Riffo quien lo acechó durante toda la carrera.

“El triunfo me da animo para conseguir por primera vez una segunda manga, que en todas las fechas ha sido un tanto esquiva y sumar puntos para acercarme a Riffo que va primero. La mala suerte se tiene que terminar y me tengo que quedar con el primer puesto”, comentó Donoso.

Ya en la quinta vuelta Riffo hacía mejores tiempos que Donoso en el asfalto de la quinta región, pero se le hacía imposible darle caza a Donoso quien estiraba los frenajes para mantener su posición.

Más atrás Jorge Bas observaba de cerca las acciones desde la tercera posición alejado del duelo que tenía adelante y el que venía justo detrás de él protagonizado por Sebastián Valenzuela y Patricio Naranjo que peleaban la cuarta ubicación.

Otra interesante lucha fue la mostrada por Maximiliano Soto y Sebastián Iragorri que peleaban por la sexta posición. Iragorri de Toallas Rex desplegaba sus mejores maniobras para sobrepasar a Soto, pero en la vuelta número 11 se vio obligado a abandonar por un problema en su motor: «Se subió la temperatura al auto y preferí cuidar el motor para mañana», declaró al bajar de su auto.

Otro quien dio espectáculo fue el histórico piloto Giuseppe Bacigalupo quien volvió a las pistas, lamentablemente con un auto que no estuvo al 100% en este primera manga debido a un despiste durante las clasificaciones que dejó la carrocería de su monoplaza bastante a mal traer.

Resultados finales de la primera manga

  1. Donoso
  2. Riffo (+2.628)
  3. Bas (+8.874)
  4. Valenzuela (+18.203)
  5. Naranjo (+18.672)
  6. Soto (+29.421)
  7. Bacigalupo (+38.463)
  8. Aceitón (1 vuelta)
  9. Iragorri (abandono)

*ACTUALIZACIÓN: La polémica de la jornada fue protagonizada por José Luis Riffo y Maximiliano Soto, ambos del mismo equipo, quienes fueron penalizados con 15 segundos cada uno por adelantarse un par de metros antes de la largada oficial. Esto le costó el segundo lugar al piloto de Greenbull, bajando inmediatamente al tercer lugar. Soto por su parte que consiguió la sexta ubicación descendió al puesto número siete. Ambos no quisieron dar declaraciones al mostrarse bastante molestos por la situación.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password