[Dr. Gumout] El sistema de combustible y su rendimiento

El rendimiento de tu motor depende de cada parte del sistema de combustible, es por esto que ellas en conjunto tienen que funcionar con la máxima eficiencia posible. Los aditivos de combustible y aceite Gumout®, limpian y acondicionan el sistema de combustible completo, desde los inyectores de combustible, válvulas de admisión y la cabeza del […]

Dr. Gumout

El rendimiento de tu motor depende de cada parte del sistema de combustible, es por esto que ellas en conjunto tienen que funcionar con la máxima eficiencia posible. Los aditivos de combustible y aceite Gumout®, limpian y acondicionan el sistema de combustible completo, desde los inyectores de combustible, válvulas de admisión y la cabeza del pistón asegurando el rendimiento óptimo de tu motor.

El rendimiento del motor puede verse afectado por diferentes factores, la oxidación, la corrosión y el exceso de fricción en el cilindro superior son las causas más comunes de la perdida de rendimiento del combustible. De esta misma manera los combustibles de alta calidad también pueden dejar depósitos de carbón, los cuales se acumulan en las piezas claves del motor afectando el rendimiento de maneras diferentes. La reducción de la potencia del motor y la pérdida de la economía del combustible son características claves cuando el motor no se encuentra trabajando con su rendimiento óptimo.

Inyectores de Combustible

La acumulación de carbono:
Los inyectores de combustible aumentan la eficiencia y la respuesta del motor, mediante a la entrega de este, en forma de fina niebla en las válvulas de admisión (como se muestra en la foto derecha). Esta niebla permite que el combustible se queme fácilmente, aumentando los tiempos de respuesta del motor, reduciendo al mismo tiempo el combustible utilizado.

Los depósitos de carbón pueden obstruir los inyectores de combustible, lo que altera su patrón de pulverización. Como resultado, se suministra menos combustible a la cámara de combustión y se quema de manera menos eficiente.

Inyector obstruido con mala dispersión de combustible

Inyector obstruido con mala dispersión de combustible

Problemas de desempeño:
Dificultades en el arranque, pérdida de potencia, ralentí irregular, aceleración lenta, menor consumo de combustible y aumento de las emisiones.

Inyector después del tratamiento con Gumout

Inyector después del tratamiento con Gumout

Solución:
Aditivos de combustible Gumout® utilizan una variedad de detergentes para combatir la acumulación de carbono en los inyectores de combustible. Estos detergentes depositan las partículas de carbono en los inyectores y los dispersan para restaurar el rendimiento, manteniendo el sistema limpio y protegido de futuras acumulaciones contaminantes.

Los puertos e inyectores de combustibles se pueden limpiar con un detergente llamado PIB-Amina, pero en inyectores directos estos contaminantes requieren un compuesto especial llamado PEA (Poliéter-Amina). Este detergente especial, es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir al calor de la cámara de combustión y eliminar los contaminantes de forma rápida y segura. (Revise los detalles de los productos de manera individual, para saber que detergente se está utilizando).

Válvulas y Puertos de Admisión

Acumulación de carbono: Válvula no tratada y tratada

Acumulación de carbono: Válvula no tratada y tratada

La acumulación de carbono:
Las válvulas de admisión regulan el suministro de combustible y aire en la cámara de combustión. Cuando los depósitos de carbón se acumulan en la base de las válvulas, actúan como esponjas, absorbiendo combustible. Esto genera que menos combustible entre a la cámara de combustión, lo que altera la mezcla de aire y combustible perjudicando el rendimiento del motor.

Problemas de desempeño:
Ralentí inestable, vacilación, crecientes y aumento de emisiones.

Solución:
Los detergentes aplicados en los aditivos de combustible Gumout, eliminan los depósitos de carbón en las válvulas de admisión y puertos, restaurando el rendimiento del motor. De la misma manera protege las superficies metálicas de las válvulas y puertos para ayudar a prevenir la acumulación futuras de carbono.

Prueba de corrosión: Válvulas no tratadas vs válvulas con tratamiento Multi-System Tune de Gumout

Prueba de corrosión: Válvulas no tratadas vs válvulas con tratamiento Multi-System Tune de Gumout

Corrosión:
Para ayudar a reducir las emisiones, las gasolinas modernas contienen etanol, un disolvente que esta naturalmente atraído por el agua. Cuando el agua, la humedad o la condensación entran en el sistema de combustible, el etanol es absorbido. Luego una vez que llega a su punto de saturación, el etanol se separa de la gasolina y se deposita en la parte inferior del tanque de combustible.

A partir de ahí, el etanol y el agua comienzan atacar las superficies metálicas del sistema de combustible. El oxígeno disuelto en etanol debilita la capa externa de las piezas de metal, mientras que el agua produce la oxidación y la corrosión.

Solución:
Aditivos de combustibles Gumout, acondiciona el combustible para neutralizar la acidez del etanol y eliminar el exceso de agua del sistema, ayudando a proteger y extender la vida de las partes criticas del motor.

Con Dr. Gumout iremos aprendiendo de los componentes esenciales del motor y como cuidarlos de mejor manera para prolongar la vida útil del corazón de nuestro automóvil.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.