Categorías

Dragon Racing es el cuarto equipo confirmado de la Fórmula E

Dragon Racing Formula E

Otro equipo de IndyCar se une a la fiesta eléctrica que será la Fórmula E en 2014. Dragon Racing, propiedad de Jay Penske, el hijo del legendario Capitán Roger Penske, ha firmado para ser la cuarta escudería, junto con Andretti Autosport, China Racing y Drayson Racing, que estará presente en la grilla de la categoría de monoplazas 100% eléctricos.

Dragon Racing tiene varios años de historia como equipo en la IndyCar. Nació en 2006, con Steve Luczo y Jay Penske asociándose para correr en las 500 Millas de Indianapolis de 2007 con Ryan Briscoe como piloto. Briscoe y Luzco-Dragon sorprendieron en Indy, con Briscoe siendo de los candidatos a ganar la carrera y terminando en el quinto puesto. En 2009 completaron su primera temporada completa, con Rafa Matos como piloto. Matos logró quedarse con el título de novato del año junto a Dragon. Luego, se acabó la sociedad con Luzco y Dragon debió regresar en una nueva forma, pero igualmente fortalecido, con una nueva inyección de recursos por parte de Penske y de sus socios del auspiciador TrueCar. En 2012 tuvo como pilotos a Sebastien Bourdais y Katherine Legge, y ahora en 2013, continua Bourdais junto al colombiano Sebastián Saavedra. Lo mejor logrado por el equipo este año es el segundo puesto de Bourdais en las calles de Toronto, carrera que estuvieron a punto de ganar y que gracias a las banderas amarillas terminó favoreciendo a Scott Dixon.

«Con Dragon Racing alineado junto a su compatriota de IndyCar, los gigantes de Andretti Autosport, lo que es evidente es el continuo interés por parte de los Estados Unidos en Fórmula E que se está recibiendo no sólo los equipos sino también ciudades, con carreras que tienen lugar en Los Angeles y Miami. Todavía tenemos más equipos para anunciar en las próximas semanas, con la totalidad de ellos siendo revelados a finales de noviembre» indicó Alejandro Agag, el CEO de Formula E Holdings.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password