Ecuatoriano Julio Moreno tuvo un complicado debut en la Fórmula Renault 2.0 NEC

El piloto ecuatoriano Julio Moreno (JTR Racing) inició actividades el pasado fin de semana en el circuito alemán de Hockenheim, trazado que subió el telón del Campeonato Nord Europeo de Fórmula Renault 2000, certamen que vio como 38 pilotos de 22 nacionalidades distintas lucharon rueda a rueda en tres carreras, donde Moreno finalizó vigésimo noveno […]

JULIO MORENO COMPLETO? SU PREPARACIO?N EN HOCKENHEIM

Julio Moreno no tuvo un buen debut en la Fórmula Renault 2.0 NEC. (Imagen: Prensa Julio Moreno)

El piloto ecuatoriano Julio Moreno (JTR Racing) inició actividades el pasado fin de semana en el circuito alemán de Hockenheim, trazado que subió el telón del Campeonato Nord Europeo de Fórmula Renault 2000, certamen que vio como 38 pilotos de 22 nacionalidades distintas lucharon rueda a rueda en tres carreras, donde Moreno finalizó vigésimo noveno en dos ocasiones y sumó un abandono en la otra manga, actuaciones que no le permitieron sumar puntos al volante debutante en la categoría.

Luego de participar en las dos sesiones de prácticas libres pautadas el día viernes, Moreno marcaba el décimo cuarto tiempo en su grupo de clasificación, asegurándose la casilla 29 en las primeras dos carreras. Luego de 9 vueltas 4.575 metros de extensión del trazado mundialista, el sudamericano conseguió 1:39.049 como su mejor tiempo, mientras el más veloz sería el protegido del equipo Caterham de F-1, el galés Matt Parry, quien con un crono de 1:37.338 fue el más veloz de los 38 autos en pista.

“Fue un inicio muy complicado en muchos aspectos, pero el aprendizaje fue grande. Pese que estaba soleado las temperaturas eran realmente bajas, por lo que calentar los neumáticos era complicado y buscar el límite me tomó varias vueltas. La primera carrera fue casi en su totalidad detrás del Safety Car por lo que no pudimos mejorar, mientras que en la segunda habíamos adelantado varios autos, hasta que otro piloto nos tocó y sacó de pista. En la tercera manga el auto no estaba en las mejores condiciones y fue difícil mantenerme al ritmo de los pilotos de medio pelotón. Ahora viajaremos a Nurburgring para la segunda fecha del campeonato, un trazado donde gané el año pasado en la F. Ford, pero ahora llegaremos para seguir adaptándonos al carro y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.

El ganador de la primera fecha sería el francés Esteban Ocon (ART Junior Team), piloto protegido por el equipo Lotus de F1, en tanto el ganador de la segunda carrera fue el inglés Jake Dennis (Fortec Motorsport), actual campeón de la F. Renault NEC y el máximo prospecto del automovilismo del Reino Unido. El vencedor de la tercera manga sería el galo Andrea Pizzitola (ART Junior Team).

Campeonato (cinco primeros)

  1. Oliver Rowland / GBR /Manor MP Motorsport / 68 puntos.
  2. Esteban Ocon /FRA / ART Junio Team / 60 puntos.
  3. Mikko Pakari / FIN / Fortec Motorsport / 57 puntos.
  4. Matt Parry / GBR / Fortec Motorsport / 57 puntos.
  5. Andrea Pizzilota / FRA / ART Junior Team / 55 puntos.

Próxima fecha: 19 al 21 de abril, Nurburgring, Alemania.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.