Audi
Y la punta de lanza de esta estrategia, es el Q1, el más pequeño de los todo-terrenos de la marca alemana.
“El Audi Q1 es un componente clave de nuestra amplia estrategia de crecimiento”, dijo Rupert Stadler, presidente de AUDI AG. “Su diseño se ha basado en el concepto modular transversal del motor y será el modelo todoterreno más pequeño de Audi”.
¿Por qué en Ingolstadt? Porque así se garantiza la utilización de las capacidades de la planta a largo plazo. De esta misma fábrica, nacen también los Audi A3 Coupé, A3 Sportback, A4, A5 y Q5.
“Esto es un claro compromiso con Ingolstadt como sitio de producción”, dijo Peter Mosch, director del Consejo General de Trabajadores de Audi. “Continuaremos haciendo esfuerzos para desarrollar aún más la planta como líder de tecnología del Grupo Audi”.
La gama actual de SUVs de la familia Q está compuesta por los Audi Q3, RS Q3, Q5, SQ5 y Q7.
En la actualidad los SUV representan el 28% del total de la producción de Audi, un número que deberá crecer para situarse en 35% en 2020.
The Stig
3 diciembre 2013 at 8:36Que le pasó a las llantas del modelo de la foto? Gigantismo?
Jorge Beher
3 diciembre 2013 at 13:31Eso pasa cuando son bocetos o render digitales. A veces a los diseñadores se les pasa la mano con el tamaño de las ruedas.