El auto de Ken Block para la Gymkhana 7 es un desquiciado Ford Mustang con 845 HP

El SEMA Show es ocasión para que se presenten algunos de los más alocados conceptos y autos por parte de las marcas y equipos de tunning. Ken Block no podía ser menos. En un salón en el cual puede salir como campeón del Global RallyCross, Block ha querido ser aún más estrella y ha presentado […]

Ken Block Ford Mustang 01

El SEMA Show es ocasión para que se presenten algunos de los más alocados conceptos y autos por parte de las marcas y equipos de tunning. Ken Block no podía ser menos. En un salón en el cual puede salir como campeón del Global RallyCross, Block ha querido ser aún más estrella y ha presentado el auto que será la estrella de su Gymkhana 7, la séptima entrega de la popular serie de videos en las que Block, con la ayuda de efectos especiales y cine, hace maravillas con autos. En esta ocasión, el auto de la Gymkhana no es un auto de rally. Por primera vez es un muscle car modificado. Es un Ford Mustang de 1965 modificado para contar con tracción integral y un motor 6,7 litros capaz de entregar 845 HP de potencia. Si, 845 HP de potencia.

El Ford Mustang de Block, decorado con los logos de sus auspiciadores Monster, Castrol, GoPro y Ford, se muestra en un sombrío color negro con el número 43 característico de Block. Ha sido bautizado como «The Hoonicorn», un juego de palabras entre «Hoonigan» o «Hooning» y «Unicorn».

Ken Block Ford Mustang 03

 

Este auto fue desarrollado en los talleres de ASD Motorsports en Charlotte, Carolina del Norte y tomó dos años construirlo completamente.  Para que vean que Block planea sus proyectos con bastante anticipación.

Esto es sin dudas lo más agresivo y alocado que ha intentado Block en su era de Gymkhana al menos en cuanto a autos. Sin siquiera haber visto Gymkhana 7, ¿será superable lo que muestre en este corto?

Más imágenes

Ken Block Ford Mustang 02

Ken Block Ford Mustang 04

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana