Maxi Scheib obtiene un sexto lugar en el Iberoamericano de Supermotard

Pudo ser más, pero de todas formas es un buen resultado. Maxi Scheib estará lamentándose del porque de una caída en la segunda manga del Iberoamericano de Supermotard realizado en Nariño, Colombia, después de haber obtenido un podio en la primera manga, entre treinta pilotos de Colombia, Argentina, México, Ecuador, Guatemala, España, Uruguay y por […]

Maxi Scheib Iberoamericano de Supermotard

Scheib en el podio de la primera carrera del Iberoamericano de Supermotard. (Imagen: Prensa Maxi Scheib)

Pudo ser más, pero de todas formas es un buen resultado. Maxi Scheib estará lamentándose del porque de una caída en la segunda manga del Iberoamericano de Supermotard realizado en Nariño, Colombia, después de haber obtenido un podio en la primera manga, entre treinta pilotos de Colombia, Argentina, México, Ecuador, Guatemala, España, Uruguay y por supuesto, Chile, con Vicente Leguina y Scheib.

Debido a la caída, Scheib cerró en la 12° posición en la segunda carrera y con ello, obtuvo el sexto puesto en el acumulado.

«Veníamos haciendo un excelente trabajo. Clasificamos cuarto y conseguimos el tercer lugar de la primera manga, hasta que se desarrolló la segunda y lamentablemente sufrimos una caída que nos costó la posición de avanzada y nos arrebató el podio esperado” señaló Maxi tras la competencia del fin de semana.

A pesar de este resultado, Scheib se mostró conforme con haber participado en la competencia internacional y por haber tenido la chance de subirse al podio tras la primera manga en el Kartódromo Internacional María Alejandra Portilla de Nariño de Colombia. «De igual forma quedamos satisfechos con el desempeño obtenido, debido a que los pilotos con los que corrí van muy fuerte y eramos 30 en pista. Agradecer todo el apoyo que nos brindaron Kawasaki Chile, Kawasaki Colombia y a Motorrad Racing», declaró.

Por su parte, Leguina no tuvo un día fácil al sufrir problemas mecánicos. Rompió el disco de freno delantero durante la jornada del sábado y eso lo obligó a no participar de la clasificación y por lo tanto partir último en la primera manga del domingo. “Tuvimos que esperar hasta el domingo para saber si podíamos correr tras no terminar la clasificacón el sábado. Logramos entrar a la carrera, pero largando últimos. Sin embargo, logré avanzar hasta la posición 22º en la primera carrera, de un total de 30 piltotos, todos con un gran nivel” indicó Vicente, piloto Racing5 Army.

En la segunda carrera, una mala elección de neumáticos terminó afectando el resultado final de Vicente: “Hubo aviso de lluvia, por lo que montamos neumáticos para agua, pero para mala suerte nuestra no fue así y con esos neumáticos el rendimiento de la moto baja. De hecho me caí en la primera vuelta y tuve que remar de nuevo desde el último lugar, esta vez eso sí, llegué 11º lo que me deja tranquilo porque hicimos todo lo que teníamos al alcance. Además, la muñeca todavía me duele, por lo que es más difícil aún poder correr” comentó.

La competencia la ganó el colombiano Valerio Piedrahita, seguido del argentino Matías Lorenzato y Moisés Londoño, también representante de Colombia.

Maxi Scheib y Vicente Leguina ya comienzan a preparar su participación para defender el título nacional, en la penúltima fecha del Campeonato Chileno de Velocidad, en las categorías de Superbike y Supermotard, a desarrollarse el 22 y 23 de noviembre en el Autódromo Internacional de Codegua.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana