En Estados Unidos se conoce como «beige» al clasico sedan de «Rent-A-Car», un auto tan estandar y tan falto de caracter, que nunca te reconoceran en la calle. Equipamiento estandar y blando. Un auto que pareciese que se diseñó solo para movilizarte desde el punto A para el punto B.
El que una marca de autos sea catalogada de «beige» junto a sus modelos, es el signo más grande de estancamiento que puede tener.
Sin embargo, hay personas a las que no les molesta tener un auto asi, pero para la mayoria de nosotros que llevamos 97 octanos sin plomo bajo la piel, es una aberración, una ofensa y una gran falta de creatividad.
En Racing5 te invitamos a ver este vídeo viral y más abajo te contaremos quien lo hizo y de que se trata todo esto.

Ok. El termino «beige» es un chiste cruel, pero que refleja la realidad de muchas marcas de autos en la actualidad, donde sus productos no tienen ningún caracter, no venden ninguna experiencia de usuario y cada vez se superan en ser lo más plano que podrías aspirar.
Bueno. Indagando por distintos blogs automotrices del orbe (donde la talla es recurrente), encontramos una misteriosa foto que alude graficamente (por fin) al concepto de auto «beige». Hacemos caso y clickeamos el video, el cual nos sugiere visitar la pagina de Mediocrity.
Al visitar la pagina, nos damos cuenta de que esto esta llegando muy lejos (si, estábamos comprandonos todo). La pagina tiene vinculos a redes sociales, juegos, imágenes y todo. Navegando por el sitio, al final de cada sección, encontramos una flecha amarilla con un texto del tipo «clickea aquí si estas buscando algo más», lo que nos llevo a un video con este auto:

Si señores. Esta poderosa campaña esta hecha para promocionar a la Subaru Legacy en Estados Unidos.
Subaru es reconocida mundialmente como una marca que siempre ha tomado el camino dificil, con diseños polemicos y conceptos poco ortodoxos, ademas de ser reconocidos por sus motores boxer y su tracción integral en todo su line-up. Definitivamente un auto que no tiene nada de «beige». La campaña es tan agresiva y tan original a la vez que muchas veces creímos que era algún concepto loco y artístico o un chiste de alguna pagina, pero jamas de alguna marca de auto y menos de Subaru.

En Chile, podemos recordar el caso de Fiat, que renovó completamente su imagen, usando una agresiva campaña llamada «déjenlos hablar», que iba completamente en contra de ellos, usando a personas que criticaban a Fiat, sin saber que más tarde, se destaparia por sorpresa un moderno Fiat Bravo detras de ellos, dejandolos boquiabiertos. En Europa, la guerra es incluso aun más descarnada, sobretodo entre Audi y BMW quienes constantemente estan enfrentandose directamente en slogans y carteles. La publicidad puede ser muy poderosa, sobretodo si esta bien usada.
En Racing5 le entregamos 2 Jumbitos a Subaru por su campaña. No hay nada mejor que ideas originales para vender autos.
like.a.cactoos
5 octubre 2010 at 10:31Revisando los links!!
La campaña de Fiat acá fue tremenda!! a mi me cambió totalmente la percepción… ayudado también por las carreras de los 125 en quilpué… nunca pensé que esos tarros sonaran tan lindo si se les deja libres… :baba:
se agradece la nota!
Una nueva manera de hacer spots para autos – Racing5.cl
1 enero 2011 at 16:41[…] El primero, es de Suzuki, con una campaña que nos recuerda un poco a la campaña de Subaru “Mediocrity 2010” que revisamos el año […]
Lanzamiento Toyota Camry 2012: La “evolución natural” de un consagrado | Racing5
14 diciembre 2011 at 20:04[…] Hay un cuento de percepción también. Aún si el modelo aún fuera catalogado por alguien como beige, muy empaquetado o fome (algo que cambia bastante con el nuevo diseño), arriba del Camry […]