Categorías

El Campeonato Chileno de Velocidad vuelve a Codegua para su tercera fecha este fin de semana

Maxi Scheib
Maxi Scheib es el líder y principal figura del CCV en estos momentos.

Los pilotos más rápidos de Chile estarán presentes este 5 y 6 de Julio en el Autódromo Internacional de Codegua para la realización de la tercera fecha del Campeonato Chileno de Velocidad (Motociclismo). Con más de 100 pilotos inscritos para participar en las diferentes categorías, el espectáculo está asegurado. «Para esta fecha contaremos con una de las más altas convocatorias de pilotos y nos arriegamos a vaticinar que la afluencia de público será bastante alta. La razón de todo esto es la gran calidad de circuito en donde estamos desarrollando el evento para que de esta forma el CCV. se siga posicionando como uno de los mejores eventos Motorsport del país”, indicó Nelson Aguilera, Productor General del evento, agregando que “Podemos asegurar que será un evento de primer nivel, con más de 100 pilotos en competencia, grillas de más de 30 competidores y un ingreso estimado de más de 5 mil espectadores. Pretendemos posicionarnos como un evento de renombre nacional y crecer junto a todas las marcas que hoy nos apoyan”.

La cita será una oportunidad más para ver la batalla Vicente Leguina contra Maxi Scheib en la pista. Por ahora, con puntaje perfecto, Scheib se ha impuesto en ambas fechas de la categoría mayor Superbike A. Leguina ha debido conformarse con el segundo escalón del podio, un lugar que no le gusta nada a un multicampeón nacional e internacional. Es por eso que el piloto de Racing5 Army buscará revancha este fin de semana en Codegua, donde las motos de velocidad correrán por segunda vez en el año. En esta categoría también se destacan Antonio D’Angelo y Gonzalo Huerta con el apoyo oficial de Ducati Chile.

afiche ccv codegua

Otra categoría que deslumbrará al público asistente con su velocidad y trazados trabados es el Supermotard. Las motocicletas de cross (450cc.) adaptadas para la velocidad tendrán una interesante disputa entre los pilotos en competencia. En la catgoría mayor, Súper Expertos, la ventaja la tiene también Maxi Scheib, pero en Expertos, la lucha estará al rojo entre dos jóvenes promesas de la velocidad: Felipe Campos de React Racing Team y Vicente Kruger de Motorrad Racing Kawasaki. El primero es líder y ambos pelean rueda a rueda el primer podio.

El evento oficial comenzará el día viernes 4 (puertas cerradas) con entrenamientos libres. El sábado 5 de junio arrancará con las clasificaciones y a partir de las 12:00 horas la primera manga oficial. El domingo 6 de junio, la actividad se inciará con el Warm Up de 20 minutos para cada categoría y posteriormente, a las 12:00 horas, se correrán las mangas finales de todas las categorías.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password