El «color» detrás del primer round del TimeAttack

Las ganas que tenemos de que los circuitos vuelvan a estar llenos puede bien estar esperanzada en el trabajo que están haciendo los diferentes grupos organizando Trackdays para vehículos de calle que con un poco de esfuerzo mecánico y muñecas pueden desenvolverse bastante bien en las pistas. Como pudiste ver en nuestra galería, estuvimos presentes […]

Timeattack Food

Almuerzo identificado con el Time Attack.

Las ganas que tenemos de que los circuitos vuelvan a estar llenos puede bien estar esperanzada en el trabajo que están haciendo los diferentes grupos organizando Trackdays para vehículos de calle que con un poco de esfuerzo mecánico y muñecas pueden desenvolverse bastante bien en las pistas. Como pudiste ver en nuestra galería, estuvimos presentes en el primer round del TimeAttack, uno de estos grupos que sostiene que los Trackdays son la forma de desarrollar cultura tuerca. Y a juzgar por lo observado en la primera fecha, pueden tener bastante razón. El público aficionado a los autos repletó el Autódromo Pacífico Sport, llenando ambas tribunas del circuito para seguir como los pilotos atacaban la pista en las categorías Subaru v/s Evo, Tracción Trasera, Tracción Delantera, Supercars y por tiempo.

Liqui Moly Timeattack

Pero el TimeAttack tiene la gracia de que no es solo carreras de velocidad y eso le da atractivo para la gente que lo visita. El stand de Liqui Moly, uno de los principales patrocinadores del evento, contó con un DJ colocando música prendida para cuando los autos se encontraban detenidos o saliendo. También contaba con una pequeña tienda donde se podían adquirir stickers y poleras del evento, algo que hace mucho tiempo no vemos en el automovilismo de pista. A la gente le gusta llevarse algo del evento. Después de todo, llegar a Pacífico Sport tampoco es tan fácil.

UHP Timeattack

UHP presente en el Timeattack

Nuestros amigos de UHP Magazine y UHP Store también presentaron un stand, en el cual se ofrecían revistas a quienes lo visitaran. Más aún, UHP participó compitiendo a través de su director general, Felipe Joui, en uno de los autos mejor presentados por su disposición de logos. Felipe obtuvo un segundo puesto en la categoría Tracción delantera con su Volkswagen Golf GTI conocido como «Killer GTI». Aprovechando, no te olvides de ver el primer capítulo de UHP en SEMA.

Felipe Joui UHP Killergti

Killergti de Felipe Joui, de UHP Magazine.

Los chicos de Meguiar’s también presentaron un stand bastante completo con un Chevrolet Camaro y un Chevrolet Corvette, perfectamente pulidos y limpio gracias a los productos de esta marca 100% dedicada al Car Care, para aquellos que quieren mucho a sus máquinas y las mantienen perfectamente cuidadas. Otros stands de MundoRace y ImashFilms también se dedicaron a la venta de productos y merchandising relacionado con el Timeattack.

Timeattack Meguiars

Meguiar’s también estuvo presente en el Timeattack.

Entre los autos a exhibición, destacó un Porsche 911 GT3 que solo salió a la pista en la categoría Supercars conducido por Juan Mesias y una buena cantidad de Chevrolet Camaro, para el deleite de los fans del músculo americano.

Para cerrar esta nota, les dejamos con esta foto que representa a todos los Pacífico Sport lovers:

Pacifico Sport Lovers

Aunque todavía queda bastante por hacer para mejorar la experiencia de quienes visitan TimeAttack y otros eventos en torno a trackday, el camino que se está tomando es el correcto, con apoyo de varias marcas y la apertura a colocar stands y la venta de merchandising propio de la categoría. Felicitamos a los gestores de esta idea y los invitamos a continuar mejorando Timeattack. Toda la cobertura de estos eventos la encontrarás en Racing5.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana