El MINI Cooper Club Chile realizó exitoso día de pista en Leydaring
Los días de pista, más conocidos como trackdays, son la oportunidad ideal de conocer los verdaderos límites de un auto pues más que competir contra otros, se mide el tiempo personal por vuelta permitiendo al piloto saber hasta donde puede ir dentro de los límites propios de la seguridad. Así lo entiende el MINI Cooper […]
Los días de pista, más conocidos como trackdays, son la oportunidad ideal de conocer los verdaderos límites de un auto pues más que competir contra otros, se mide el tiempo personal por vuelta permitiendo al piloto saber hasta donde puede ir dentro de los límites propios de la seguridad.
Así lo entiende el MINI Cooper Club Chile que organizó un trackday en el renovado autódromo Leydaring donde se congregaron alrededor de 20 MINI Cooper y algunos amigos de otras marcas para mejorar las técnicas de conducción, medir los límites de cada automóvil y batir los tiempos personales por vuelta.
El día comenzó algo complejo pues una incesante lluvia caía sobre la pista, lo que hacía que la experiencia de manejo tuviera un condimento adicional que si bien en el papel es entretenido, en la práctica le hizo pasar más de un dolor de cabeza a los pilotos.
Primero una capacitación a los pilotos que por primera vez girarían en pista, pues para el MINI Cooper Club Chile la seguridad está primero. Así junto a un instructor giraron conociendo la pista, los trazados ideales y aprendieron la forma óptima de tomar las curvas.
Luego vino el turno de el ingreso a pista por grupos divididos por potencia y modificaciones a fin de emparejar las condiciones en pista. MINI Cooper John Cooper Works y MINI Cooper S con algunas mejoras estaban en el primer grupo, para luego dar paso a los MINI Cooper S standard y finalmente los MINI Cooper con motor aspirado.
Así culminó la primera parte del evento para dar paso al almuerzo con unas ricas hamburguesas donde se hizo presente Pan Fuchs.
Después del almuerzo el momento esperado por muchos, pista libre. Así cada piloto podía entrar a la pista cuando quisiera y por el tiempo que estimara conveniente para medir sus tiempos gracias a la presencia de Chronosystem quienes tomaron los tiempos de cada piloto donde el más rápido fue Julio Flores a bordo de su MINI Cooper S con un tiempo de 1:00.312.
En el evento estuvo presente Liqui Moly, Luft Car Wash, CHS Graphics, Fuchs, UHP Store, Jagermeister, Massive Robotics y Racing5.
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.