Categorías

El comienzo de la despedida del genio, Adrian Newey renueva con Red Bull pero trabajará menos en F1

Adrian Newey
Adrian Newey no se va de Red Bull pero tendrá menos tareas en el equipo de Fórmula 1. (Imagen: Red Bull Content Pool)

Es casi como si Red Bull hubiera contratado a Newey para evitar que otro equipo se lo levantara. Adrian Newey, el genio detrás de tantos autos campeones del mundo de Fórmula 1 incluyendo los  cuatro que llevaron a la gloria a Sebastian Vettel, ha renovado contrato con Red Bull Racing pero desde ahora solo supervisará los diseños de los autos de Fórmula 1 y reducirá su participación en el equipo como tal, porque tendrá otras tareas en proyectos diversos de Red Bull. Newey ya está trabajando en el auto de 2015, y no abandonará ese proyecto, pero ha indicado que 2015 será su último año como diseñador de Fórmula 1 de tiempo completo.

Consultado por este aparente retiro, Newey dio a entender que las restrictivas normas de la Fórmula 1 le habían quitado la inspiración de seguir trabajando en la máxima categoría. Puede ser cierto, pero también puede ser que el genio de Red Bull también esté cansado del ajetreado ritmo de vida de la Fórmula 1, donde sumado a las tareas que tiene que hacer de diseño, Newey frecuentemente participa en las sesiones de pista en cada Gran Premio. Tal vez ha sido un poco mucho, para alguien que lleva viviendo esta vida desde hace 30 años.

«Está genial que hayamos llegado a un acuerdo (con Adrian), que seguirá asesorando y siendo mentor del equipo en el futuro», dijo Christian Horner, jefe de equipo en Red Bull Racing. «Hay algunos nuevos y emocionantes proyectos que serán anunciados a su debido tiempo. Él todavía está muy involucrado (con el equipo de F1). Tendremos una aclaración más adelante en el verano (europeo).»

¿Qué se viene en el futuro de Red Bull que requiera mantener la inteligencia de Newey junto a ellos? No está muy claro. ¿Podrá Red Bull hacer un auto de calle? ¿Tal vez un auto de Le Mans? Las sociedades con Renault – Nissan – Infiniti ya las tienen, es cosa de llevarlas a otro nivel simplemente. Red Bull, en mi opinión, ya es un actor lo suficientemente fuerte en la industria del motorsport, para hacer lo que quiera. Eso si, en las últimas horas ha pesado fuerte el rumor de que Newey será el diseñador del bote que utilice Gran Bretaña en su regreso a la Copa América. Sir Ben Ainslie, que está a cargo de este regreso británico a la competencia marina más famosa del mundo, indicó que ha tenido conversaciones con Newey para que él sea quién diseñe el bote.

En el final aparente de la historia, como seguidores de la Fórmula 1, hemos sido afortunados de ver a uno de los mejores diseñadores de la historia de la Fórmula 1 trabajando en un equipo que le dio todas las herramientas (incluído el piloto) para lograr el máximo rendimiento.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password