Como
Hay más puntos destacados de esta nueva versión del Exige. Incorpora dos logos especiales, primero uno que dice LF1 explícitamente y otro que dice Lotus. Cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas en las ruedas traseras y de 17 pulgadas en las ruedas delanteras. El interior también está decorado en negro y dorado, con logos de LF1 y Lotus F1 Team en su interior.
Los autos vendrán numerados recordando cada una de las victorias de Lotus en la Fórmula 1. Desde la primera lograda por Stirling Moss en Monaco en 1960 a la victoria 81, lograda por Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Australia de 2013. Ustedes podrán estar de acuerdo conmigo en que Lotus ganó solo 79 carreras y que las dos que ganó Raikkonen son para un Lotus que no tiene nada que ver con el Lotus original, pero allá Lotus para unir y desunir cuando corresponda.
Mecánicamente, este Lotus es exactamente igual que un Exige S. Produce 345 HP a través de un motor 3,5 litros V6. Tiene un torque máximo de 400 Nm. Estos números le permiten hacer la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos y tener una velocidad tope de 274 kilómetros por hora.
Por ahora, las 81 unidades solo estarán disponibles en Europa, con varias de ellas siendo construidas con el volante a la derecha para funcionar en Gran Bretaña.