Categorías

El Nissan Leaf aterriza en México

Nissan Leaf

Desde finales de Junio estará disponible a la venta el Nissan Leaf en México, uno de los mercados más importantes de la región. El aterrizaje del Leaf en tierras mexicanas lo convierte en el primer vehículo eléctrico de producción masiva que se va a vender en este país. Ya se ha abierto el período de reservas, para que las primeras unidades sean despachadas desde el 30 de Junio.  Inicialmente solo se venderá en las concesionarias de Ciudad de México para luego ampliarse a otras ciudades, con ayuda de inversión en infraestructura, claramente.

El Leaf llega a México después de tres años de su lanzamiento, y después de un proyecto de 100 taxis eléctricos para Ciudad de México que se realizó en 2011. Llega en una única versión full-equipada con un precio de 545.000 pesos mexicanos, lo que equivale a 23 millones de pesos chilenos. Si claro, es caro pero hay que considerar toda la tecnología que tiene adentro esta máquina. Por otro lado, es un precio menor al que en Chile se le colocó al Mitsubishi i-Miev, también eléctrico. El i-Miev, como referencia, aún no ha sido presentado en México. Normalmente se considera al Leaf como un producto mucho más completo y práctico que el i-Miev.

El Leaf tiene más de 115 mil unidades vendidas en el mundo y muy pocos de estos clientes se han quejado fuertemente del auto. Nissan le ha apuntado en este inicio de una nueva movilidad, y será cosa de tiempo saber si México sigue la tendencia mundial y adopta al Leaf como uno más. En Estados Unidos solamente, se venden 3000 Leaf mensuales.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password