Los últimos modelos Elise y Exige llegan a Chile para su despedida en su versión Final Edition

El año 2021 será clave para Lotus pues la marca se ha planteado comenzar una nueva era y por ello despedirá con una edición conmemorativa a dos modelos insignes de la marca, el Elise y el Exige, que comparten la misma plataforma que data de 1995. Esta edición especial ya está disponible en el país […]

El año 2021 será clave para Lotus pues la marca se ha planteado comenzar una nueva era y por ello despedirá con una edición conmemorativa a dos modelos insignes de la marca, el Elise y el Exige, que comparten la misma plataforma que data de 1995. Esta edición especial ya está disponible en el país con colores únicos para la carrocería, acabados particulares para las llantas, nuevas molduras y con los respectivos distintivos de Final Edition.

De esta serie limitada, en Chile, los fanáticos de los vehículos de alta gama podrán disfrutar del Elise Sport 240, el Elise Cup 250 y del Exige 390 Sport.

Elise Sport 240

En este modelo resalta su motor 1.8 a gasolina supercargado, con cuatro cilindros, que, gracias a sus 243 CV y 244 Nm de par máximo por su calibración revisada, podrá pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Esto se potenciará con llantas de aleación ligera de 16 y 17 pulgadas y neumáticos Yokohama V105.

La reducción de peso la han logrado los ingenieros, al diseñar en fibra de carbono distintos paneles, usar una ventana trasera en policarbonato y una batería de iones de litio, lo que le permitió pasar de los 922 kg a los 898 kg.

Elise Cup 250

El fabricante británico se ha esforzado por potenciar la aerodinámica y en reducir el peso de este modelo con un nuevo kit aerodinámico, siendo capaz de producir una carga de 155 kilogramos al circular a su velocidad máxima de 248 km/h. Su motor de 248 CV y 244 Nm de par máximo puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Sus estilizadas líneas se complementarán con unas nuevas llantas forjadas M Sport ultraligeras de 16 y 17 pulgadas y neumáticos Yokohama A052. Además, contará con amortiguadores deportivos Bilstein, barras estabilizadoras ajustables, una batería ion-litio, cristal trasero de policarbonato y un splitter delantero, difusor y alerón trasero más agresivos y livianos capaces de reducir el peso en conjunto hasta los 931 Kg.

Exige 390 Sport

Para esta edición especial, que reemplaza al Exige Sport 350, Lotus le asignó un motor V6 a gasolina de 3.5 litros supercargado, de 402 CV y 427 Nm de par máximo, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Pero los ingenieros también han revisado la aerodinámica para ganar downforce en ambos trenes. Esto será complementado por unas llantas de aleación forjadas de 17 y 18 pulgadas con neumáticos Michelin Sport 4S. 

Los tres deportivos de producción limitada y que se podrán ver en las calles de la capital chilena, tendrán un cuadro de instrumentos totalmente digital y personalizable y una palanca de cambios con todo su mecanismo al descubierto.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.