Categorías

Volkswagen anuncia que seguirá en el WRC hasta 2019

Sebastien Ogier WRC Volkswagen
Ogier camino al triunfo en el Rally de Italia, última fecha disputada por el WRC. (Imagen: Red Bull Content Pool)

Una muy buena noticia para el Campeonato Mundial de Rally (WRC) se dio hoy, con el anuncio de que Volkswagen permanecerá con su equipo oficial en la categoría al menos hasta 2019. Lo que originalmente era un programa de 3 años (que terminaban la próxima temporada), se expandirá mucho más, con el directorio de Volkswagen dándole permiso a la división de motorsport de desarrollar un auto completamente nuevo para cumplir con las reglamentaciones que entrarán en vigencia en 2017.

La permanencia de Volkswagen le da estabilidad al Campeonato Mundial de Rally, que actualmente tiene tres fabricantes en modo oficial y uno en modo semi-oficial, pero pasó momentos mucho más tensos hace algunas temporadas con menos marcas apoyando programas en la categoría. También podría significar el inicio de una era de hegemonía para los alemanes en el WRC, ya que hasta el momento van invictos en 2014 luego de ganar de forma contundente la temporada 2013. Las cosas pintan bien para Volkswagen, especialmente si pueden retener a Sebastien Ogier como piloto N°1.

Es la primera vez que Volkswagen como marca se compromete a un programa de motorsport de largo plazo, lo cual es otra excelente noticia para el automovilismo.

«La decisión de la Junta Directiva de Volkswagen de comprometerse con el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA hasta 2019 nos llena de orgullo», dijo el director del equipo Volkswagen de rally, Jost Capito. «Volkswagen nunca ha puesto en marcha un programa de deportes de motor a largo plazo de esta magnitud antes. Esta fe es una gran motivación para todo el equipo de no dormirse en los laureles por un solo segundo, pero de continuar mostrando el mismo grado de pasión, determinación y compromiso para asegurar que sigamos siendo exitosos en el Campeonato del Mundo de Rally.»

Capito añadió que, si bien Volkswagen había tomado esta decisión, la compañía todavía deseaba ver más cobertura de los medios de la WRC. «Un requisito previo para el éxito del campeonato en sí es un formato optimizado para la TV, con el fin de hacer rallyes aún más atractivo para el público en general», ha apuntado. «Hacemos un llamado a los promotores para trabajar en conjunto con los fabricantes para aumentar significativamente la cobertura de los medios de la serie.»

Volkswagen ha ganado 16 de los 19 rallies que ha disputado con el Polo R WRC desde que este fue inscrito para participar en el Campeonato Mundial de Rally. Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala lideran la tabla de posiciones del campeonato con 6 rallies disputados.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password