El dato: Skoda fabrica la unidad cuatro millones del Octavia

Esta noticia puede ser un poco sorpresiva, pero la verdad es que los Skoda se venden bastante bien. La fórmula de calidad que ofrece la marca checa del Grupo Volkswagen le ha reportado muchos éxitos con sus modelos, y un ejemplo de ello es que han fabricado la unidad 4 millones del Octavia, el auto insignia […]

Skoda Octavia

Esta noticia puede ser un poco sorpresiva, pero la verdad es que los Skoda se venden bastante bien. La fórmula de calidad que ofrece la marca checa del Grupo Volkswagen le ha reportado muchos éxitos con sus modelos, y un ejemplo de ello es que han fabricado la unidad 4 millones del Octavia, el auto insignia de la marca. 4 millones en 17 años no es poco y demuestra lo bien parada que está Skoda a nivel mundial.

El Octavia se vende en más de 100 mercados alrededor del mundo y se fabrica principalmente en la planta de Mladá Boleslav en República Checa, pero también se trabaja en Octavia en plantas de Rusia, India, Kazakistán y Ucrania. La unidad cuatro millones salió de la línea de producción en Mladá Boleslav.

Octavia es la placa más vendida de Skoda , en su historia. Desde su lanzamiento en 1996, con casi 4 millones de unidades vendidas, ha representado el 38% de las ventas totales de Skoda . La edición más exitosa ha sido la segunda generación del Octavia, con 1,6 millones de unidades vendidas en su versión sedán y otras 880 mil ventas en versión Combi. La tercera generación del Octavia fue presentada en 2013, pero ya ha acumulado 70 mil unidades vendidas. El plan de Skoda es llegar a una venta de 1,5 millones de unidades de Octavia por año en 2018. Bastante ambicioso, pero interesante proyección para la marca.

Octavia se ofrece en cuatro sabores en el mundo: Sedán, Combi, Combi 4×4 y RS, la versión de alta performance. Con una velocidad tope de 248 kilómetros por hora, el Octavia RS es el modelo más rápido de la historia de Skoda.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana