Categorías

El equipo Tamarugal XC Honda Racing presentó a sus figuras y está listo para el desafío que será el Dakar 2012

Buena parte del Tamarugal XC Honda Racing. Claudio "Burrito" Rodríguez, Jaime Prohens, Felipe Prohens, Daniel Gouet, Omar Campillay y Javier Campillay.

En un concurrido evento realizado en el Club de Planeadores de Vitacura, el equipo Tamarugal XC Honda Racing realizó la presentación oficial de su equipo de cara al Dakar 2012. Tamarugal es el equipo sudamericano más grande inscrito en esta edición del Dakar, con un total de 12 vehículos inscritos, que se desglosan en 2 Honda Ridgeline para la categoría autos, 4 motos Honda y 6 vehículos de apoyo y logística que se moverán por tierra.  No hubo mayores sorpresas, pero siempre es bueno que los equipos se muestren, destaquen sus sponsors y permitan que sus figuras hablen con una mayor cantidad de medios que los que normalmente cubren el Dakar o las carreras.

Las tripulaciones de las Honda Ridgeline estarán compuestas por duplas con experiencia en Dakar y en Rally Cross Country: Javier Campillay y Juan Pablo Rodríguez en el primer auto y Carlo de Gavardo y Miguel Aranda en el segundo. Las motos en tanto, serán manejadas por el equipo estable y de gran nivel que Tamarugal ha mantenido este año, con Daniel Gouet, Claudio Rodríguez y los hermanos Jaime y Felipe Prohens.

Para comenzar el evento, se dio espacio para que el gestor del proyecto Tamarugal XC Honda Racing, Omar Campillay (padre de Javier), comentara acerca de lo que significaría esta aventura, la más grande en la cual el equipo se haya aventurado hasta el momento. Campillay describió que serían 12 vehículos los que harían el recorrido completo del Dakar: 2 autos de carrera, 4 motos de competición y  6 vehículos de apoyo, entre ellos 2 camiones. En total, Tamarugal moverá a unas 30 personas entre campamento y campamento, lo que significa un esfuerzo logístico y técnico condsiderable. Es la cuarta participación de Tamarugal XC Honda Racing en el Dakar, y esperan que sea la mejor hasta ahora: «Somos el equipo más grande de Chile, el equipo más grande de América. Lejos de ser un récord, es una meta, una responsabilidad» comentó Omar.

Carlo de Gavardo es la reciente adición de Tamarugal XC Honda Racing al equipo. Acá conversando con Juan Pablo Rodríguez.

La meta para este Dakar es que todos los vehículos en competencia. Que las 2 Honda Ridgeline y las 4 Honda 450CRF lleguen a Lima. Javier Campillay, piloto y director del equipo indicó que desean ser un «equipo de verdad» y que «Nos apoyaremos todos hasta llegar al mejor resultado». Con respecto a las dos Honda, Campillay indicó que habían sido probadas tanto por él como por Alejandro Briones completando más de 2000 kilómetros en test sin problemas. El otro piloto del equipo, Carlo de Gavardo también comentó que su expectativa es terminar la carrera siendo competitivo, sin caer en mayores sufrimientos aunque en el Dakar «siempre pueden pasar cosas».

Dentro del  mismo concepto de equipo «de verdad», los integrantes de Tamarugal Honda Racing recordaron a Gino Bianchi, piloto que falleció este año tras un accidente en el Desafío del Desierto. Jaime Prohens indicó en particular que: «Acá hay 8 pilotos, hay 8 integrantes del equipo, pero iba a haber uno más. Gino Bianchi iba a ser nuestro 9° piloto. Estamos llevando su logo en nuestro pecho». El mayor de los Prohens además pidió valorar el hecho de que los pilotos de Tamarugal se estaban jugando la vida para representar al país.

Jaime Prohens recordó a Gino Bianchi en la presentación del equipo Tamarugal.

Las promesas jóvenes Claudio Rodríguez y la gran revelación del último Dakar, Daniel Gouet, también indicaron que a pesar de que cuentan con mayor experiencia que en el Dakar 2011 se tomarán las cosas con calma y buscarán terminar la carrera. «La idea del Dakar, es siempre ir sumando más experiencia. Si te fijas, los ganadores del Dakar son siempre quienes llevan varios años compitiendo. Por eso estoy feliz de seguir en este gran equipo» comentó Rodríguez, en tanto que Gouet agregó que su objetivo particular sería «Llegar a la meta, pero ojalá con el mejor resultado posible». Gouet agregó que este año no estaría «tan perdido» como el año pasado, cuando una carrera de esta magnitud era completamente nueva para él. El penquista se preparó este año participando del Nacional de Enduro, el Desafío del Desierto, Atacama Rally y del Rally Dos Sertoes en Brasil.

Daniel Gouet es la gran carta del equipo Tamarugal XC Honda Racing.

Finalmente, Juan Pablo Rodríguez, navegante de Javier Campillay agradeció a quienes hacen posible que ellos participen representando al país en el Dakar. «Queremos agradecer a las empresas que apoyan el deporte motor en Chile. Dejamos más de lo que la gente piensa por solo llevar la bandera de Chile (en el Dakar). Hoy no somos un referente motor (como país), por problemas económicos. Queremos mostrarle a la gente que este es un deporte completo, que tiene también compañerismo y logística y esa es la parte bonita del Dakar». Y Rodríguez tiene toda la razón.

Toda la participación de Tamarugal XC Honda Racing en el Dakar 2012  la podrás seguir a través de Racing5. El Dakar comienza en 9 días en Mar del Plata, Argentina y llegará a Chile el próximo 6 de Enero.

Las motos Honda del equipo Tamarugal, listas para el Dakar 2012.

Más, más y más: Galería completa del evento en nuestro Facebook.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password