
Luca
Pero claro, las puertas de la Fórmula 1 no se abrieron. Ni siquiera para butacas de tester. En ese momento, el italiano decidió cambiar el rumbo y cruzar el «charco» para dirigirse a la IZOD IndyCar Series, categoría que será su nueva casa desde Mayo cuando debute con Rahal Letterman Lanigan Racing en las prestigiosas 500 Millas de Indianapolis. Filippi correrá 12 de las 16 competencias programadas en el calendario de la serie open-wheel más importante de Estados Unidos este año.
Una vieja relación con Honda, marca para la cual realizó algunas pruebas en Fórmula 1 en las temporadas 2007 y 2008 le permitió a Filippi acercarse a la IndyCar y particularmente al equipo de Bobby Rahal, que utilizará impulsores nipones en su regreso a la IndyCar tras varios años de ausencia. Rahal había señalado que su equipo tendría dos autos de tiempo completo en la categoría, con el primero siendo pilotado por el kamikaze japones Takuma Sato. Sin embargo, una vez que supo que no podría juntar el presupuesto para poder tener el segundo auto a tiempo para la prueba comunitaria de pre-temporada de esta semana, Rahal decidió ser un buen competidor y entregar su planta impulsora Honda a Sarah Fisher Hartman Racing, que hasta ese momento se encontraba sin impulsor y en una situación complicada. Con Filippi y sus auspicios firmados, Honda se comprometió a preparar este motor extra para Indianapolis.

En sus seis años de carrera en GP2, Filippi logró cuatro triunfos (1 en 2007 y 3 en 2011). Su mejor resultado final fue segundo en esta temporada (detrás del dominante Romain Grosjean), en la cual pilotó para Super Nova Racing y Scuderia Coloni. Curiosamente, su paso a Coloni recién pasada la segunda mitad de la temporada, reemplazando al lesionado Kevin Ceccon permitió que se desempeñara de forma increíble logrando tres triunfos en las últimas 8 carreras del año. En 2011, Filippi además terminó segundo en el campeonato de AutoGP también con Super Nova.
GP2 Series: Luca Filippi triunfó en Italia en su regreso al automovilismo | Racing5
8 septiembre 2012 at 13:22[…] Filippi (Coloni), el eterno piloto de la GP2 Series, iba a dar el salto al automovilismo norteamericano a la IndyCar, pero la falta de presupuesto lo dejó abajo del monoplaza. Regresó a la categoría para […]
El eterno alumno vivirá su graduación: Luca Filippi correrá la fecha de IndyCar en Mid-Ohio | Racing5
17 agosto 2013 at 0:24[…] y tres victorias en 2011, decidió cambiar el rumbo de su carrera y enfocarse en IndyCar. Llegó a un acuerdo con el equipo Rahal Letterman Racing, pero este nunca se concretó por falta de auspicio. Mala. […]
[IndyCar] Luca Filippi firmó con CFH Racing | Racing5
10 febrero 2015 at 14:49[…] El ex alumno eterno de la GP2 Series, el italiano Luca Filippi al fin encontró un puesto más “regular” en la IndyCar, categoría en la que ha participado en ocho carreras, cuatro en 2013 con Bryan Herta Autosport y la misma cantidad el año pasado con Rahal Letterman Lanigan Racing, escuadra con la que iba a participar en 2012, pero no pasó nada. […]