El fin del Dakar para Mitsubishi

La crisis económica mundial no es cuento y bien lo saben las grandes marcas automotrices que han bajado radicalmente sus ventas y por ende han tenido que echar mano a sus «gustitos» como marca. Lamentablemente esos «gustitos» para la mayoría de las marcas dice relación con su participación en competencias deportivas. Es por ello que […]

La crisis económica mundial no es cuento y bien lo saben las grandes marcas automotrices que han bajado radicalmente sus ventas y por ende han tenido que echar mano a sus «gustitos» como marca.

Lamentablemente esos «gustitos» para la mayoría de las marcas dice relación con su participación en competencias deportivas. Es por ello que así como Honda se retiró de la Formula1 y Subaru del WRC, Mitsubishi lo hace del Dakar.

La razón es obviamente priorizar y proteger su actividad principal que es la venta de vehículos frente al adverso panorama económico en tiempos de crisis.

Abandonar la mayor competencia de rally cross-country ayudará al fabricante nipón reducir sus gastos de manera considerable, sobre todo si tomamos en cuenta que solamente la inscripción del equipo en el Dakar tiene un costo cercano a los $160 millones de pesos. (200.000 euros). Esto sumado a los gastos de investigación, desarrollo, logística, sueldos, viajes y pruebas, claramente que Mitsubishi se ahorarrá unos buenos pesos.

Una lástima que uno de los grandes del Dakar se retire de la competencia, lo que hace que el panorama para equipos menores sea aún menos alentador.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.