La
Lamentablemente esos «gustitos» para la mayoría de las marcas dice relación con su participación en competencias deportivas. Es por ello que así como Honda se retiró de la Formula1 y Subaru del WRC, Mitsubishi lo hace del Dakar.
La razón es obviamente priorizar y proteger su actividad principal que es la venta de vehículos frente al adverso panorama económico en tiempos de crisis.
Abandonar la mayor competencia de rally cross-country ayudará al fabricante nipón reducir sus gastos de manera considerable, sobre todo si tomamos en cuenta que solamente la inscripción del equipo en el Dakar tiene un costo cercano a los $160 millones de pesos. (200.000 euros). Esto sumado a los gastos de investigación, desarrollo, logística, sueldos, viajes y pruebas, claramente que Mitsubishi se ahorarrá unos buenos pesos.
Una lástima que uno de los grandes del Dakar se retire de la competencia, lo que hace que el panorama para equipos menores sea aún menos alentador.
La crisis llega a BMW | Racing5
16 febrero 2009 at 13:45[…] relacionadas con el mundo automotriz que deben buscar la manera de reducir sus costos, ya sea marginándose de competencias deportivas o reduciendo personal como en este […]