Categorías

El hermano checo del Up! se adelantó: el Skoda Citigo ya comenzó su producción.

Hay que partir por los dueños de casa. La planta que fabricara al VW Up!/Seat Mii/Skoda Citigo se encuentra en Eslovaquia, lo que significa que el primero en salir de la línea, tiene que ser el Citigo, un modelo que será crucial en la estrategia de Skoda por ampliar sus ventas.

“Con este automóvil, estamos comenzando nuestra estrategia ofensiva en Europa. Este auto nos abre las puertas al importante mercado de los autos pequeños y logra reunir todos los valores de la marca en la forma de un citycar. El Citigo es compacto pero espacioso; económico pero ágil, atractivo y equipado con muchas ideas innovadoras. Es un ‘ciudadano inteligente’ « comentó el Profesor Doctor Winfried VahlandPresidente de la Junta Directiva de Skoda.

Comenzará primero a venderse en la Republica Checa, para el próximo año salir a conquistar Europa. Para el 2012 también se piensa hacer debutar una versión de 5 puertas. El Citigo será motivado por un tricilindrico de 1 litro, en versiones de 65 y 70 caballos de fuerza.

Gracias Carscoop, una vez más.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password