Categorías

El histórico Eliseo

Hoy hemos hablado bastante de Eliseo Salazar, por su incorporación al equipo de Robby Gordon para el Dakar 2010 y por su particiación en la terna que anunció el inicio de las gestiones para un nuevo autódromo en Chile.

Por una cosa u otra Eliseo siempre se encarga de estar en el acontecer del mundo motor. Y es que su trayectoria no es menor a la hora de hablar de las categorías en las que ha participado alrededor del mundo.

A continuación una breve reseña de la historia automovilística de Eliseo Salazar uno de los grandes del deporta tuerca en Chile.

Dentro de sus grandes hitos podemos contar su participación en el circuito de Mónaco en la Fórmula Uno, luego las 24 Horas de Le Mans, las 24 horas de Daytona, 12 horas de Sebring y por supuesto las míticas 500 Millas de Indianápolis.

A esto debemos sumarle su reciente participación en el Dakar 2009 y su paso por el GP Masters junto a pilotos de la talla de Emerson Fittipaldi y Nigel Mansell.


Temporada 1982, Formula 1, ATS D5 Ford Cosworth


Le Mans 1989, Mundial de Sport Prototipos, Silk Cut Jaguar


Temporada 1999, Professional Sport Car, 24 Horas de Daytona, Riley&Scott Team Support Net


Temporada 2000, Indy Racing League, A.J. Foyt Enterprises, G-Force Aurora


Temporada 2003, American Le Mans Series, Porsche 911, The Racer Group


Su participación en el GP Masters

Fuente y fotografías: Eliseo.com

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password