El auto más rápido del mundo, ahora eléctrico.

En Shelby Supercars no solamente se preocupan de hacer autos lindos y rápidos, sino también de cuidar el medioambiente. Es por eso que anunciaron que lanzarán una versión eléctrica del automóvil más rápido del mundo: el Ultimate Aero EV… que también será absurdamente rápido. Sí, porque si no lo sabías, el Bugatti Veyron dejó hace […]

En Shelby Supercars no solamente se preocupan de hacer autos lindos y rápidos, sino también de cuidar el medioambiente. Es por eso que anunciaron que lanzarán una versión eléctrica del automóvil más rápido del mundo: el Ultimate Aero EV… que también será absurdamente rápido.

Sí, porque si no lo sabías, el Bugatti Veyron dejó hace un rato de ser el auto más rápido de la cuadra.

Según especificaciones de Shelby, esta versión tendrá dos motores eléctricos enfriados por líquido que producirán 1000 HP y 800 libras-pie de torsión. El fabricante se pavonea de haber creado un auto que va de 0 a 100 Km/h en 2,5 segundos, y que deja atrás el problema de los largos periodos de recarga de baterías al realizar ese proceso en increíbles 10 minutos. Con ella, el Ultimate Aero EV ofrecerá una autonomía que permitiría fácilmente recorrer entre 240 y 320 kilómetros a toda velocidad, y con una sola carga. (OMG!)

Su caja de cambios tiene 3 velocidades y está controlada electrónicamente -no podía ser de otra forma- para intercambiar las marchas en menos de un cuarto de segundo, llevando al auto a alcanzar una velocidad máxima de 335 Km/h.

El auto vería la linea de producción a finales de 2009, y aunque el fabricante no quiso hablar de precios, en las oficinas de Racing5 estamos seguros que será necesario un desmembramiento colectivo para pagar lo que cueste esta verdadero bólido con conciencia ambiental.

Fuente: Wired

Consultor Racing5 Se unió hace varios años a Racing5 en calidad de “fanático” cuando asistía a las fechas del Campeonato de Cuarto de Milla de R5. Actualmente divide su tiempo entre blogs y redes sociales. Es el encargado de las relaciones formales de nuestro sitio con otros medios.