Categorías

El Honda Accord celebra 40 años de éxito

Top-10-Best-Selling-Cars-of-All-Time-Honda-Accord-17.5-million-units-1976

Ya son cuatro décadas del uno de los modelos más importantes de Honda, allí arriba junto al Civic en el panteón de éxitos de la marca. Honda ya había logrado cierto éxito internacional con el pequeño Civic, pero necesitaba complementarlo con un auto algo más grande. Para esto creó el Accord, que lanzado en 1976 permitió a Honda hacerse un nombre en segmentos de autos de mayor tamaño y precio, alrededor de todo el mundo.

2016-honda-accord

El Accord fue un hit desde el inicio, con su combinación de estilo deportivo en tamaño contenido y con gran economía de combustible (en una época de altos precios del petróleo). A poco andar sumó también una versión sedán, y más adelante también tendría variantes station wagon. El coupé deportivo Prelude también derivaba del Accord de la época.

honda-accord-40th-anniversary-2_o

Con el tiempo, y a lo largo de sus distintas generaciones, el Accord fue creciendo en tamaño y adaptándose a los gustos locales, especialmente en Estados Unidos, donde llegó a constituirse en líder del segmento mediano, siendo el auto más vendido en el país entre 1989 y 1991.

honda-accord-sdn_100557508_l

Para lograr esto Honda también fue pionera en establecer una fábrica en Ohio, en 1982, la primera de muchas plantas de propiedad japonesa que se instalarían en Estados Unidos. Fue toda una victoria para Honda, que logró acallar a los escépticos alcanzando niveles de calidad iguales a los obtenidos en Japón. Aún hoy el Accord sigue siendo uno de los autos que define el segmento más popular en Estados Unidos.

1986 Accord 3rd Generation

En definitiva, durante estas cuatro décadas de éxito hemos visto salir de las fábricas de Honda alrededor del planeta más de 12 millones de Accord. Y podemos estar seguros de que seguiremos viendo nacer muchos más durante los próximos 40 años.

2013-Honda-Accord-18

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.

Forgot Password