[Lanzamiento] Linhai, especialista en ATV, llega a Chile de la mano de Gildemeister Motos

Probamos las 4 nuevas ATV de Linhai, especialista chino en quads que llega a nuestro país de la mano de Gildemeister Motos.

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La semana pasada, fuimos invitados por Gildemeister Motos para el lanzamiento de Linhai, marca china especialista en ATV y que complementará el ya nutrido portafolios del distribuidor nacional en nuestro país.

Para que te hagas una idea sobre Linhai, es una firma fundada en 1956 y que se encuentra dentro de las 3 fábricas más importantes a nivel mundial del segmento. Lo que catapultó a la asiática fue su joint-venture con Yamaha en 1994 para la fabricación de sus ATV en el país chino, lo que claramente mejoró el know-how de la empresa.

“Siempre es un tremendo desafío presentar e introducir una nueva marca en Chile, sobre todo en un segmento en el cual no contábamos con una participación activa. Hay un trabajo inmenso detrás de ello, pues no sólo te debe acompañar el producto, sino que también hay que realizar un trabajo sumamente personalizado para ganar la confianza del usuario y mostrarle todas las capacidades de esta marca y sus modelos. Sabemos que estamos frente a una tremenda marca, y eso es lo que le mostraremos al usuario chileno, que esperamos nos ayude a llegar a las 100 ventas en los meses que quedan de 2016, incrementando nuestro objetivo a 250 unidades en 2017 y de más 300 unidades en 2018”, afirma Benjamín Band, gerente de Gildemeister Motos.

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Linhai LH 150 ATV

  • Uso: Recreativo
  • Motor/Encendido: Monocilindrico OHC, 150 cc, encendido eléctrico.
  • Lubricación/Refrigeración: Carter húmedo, refrigeración por aire
  • Potencia: 9 HP
  • Par: 8 Nm @ 4500 RPM
  • Suspensión Delantera: Independiente, anclada al chassis
  • Suspensión Trasera: Un solo amortiguador hidráulico con precarga ajustable
  • Frenos Delanteros: Tambor
  • Frenos Traseros: Disco
  • Transmisión: CVT
  • Tracción: Trasera, por cadena
  • Estanque: 5.5 L
  • Peso: 125 Kg.
  • Carga Máxima: 75 Kg.
  • Precio: $1.199.000

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Linhai LH 260 ATV

  • Uso: Trabajo
  • Motor/Encendido: Monocilindrico SOHC, 257 cc, encendido eléctrico
  • Lubricación/Refrigeración: Carter húmedo, refrigeración liquida
  • Potencia: 19 HP
  • Par: 23 Nm @ 5500 RPM
  • Suspensión Delantera: Independiente, tipo McPherson
  • Suspensión Trasera: Un solo amortiguador hidráulico con precarga ajustable
  • Frenos Delanteros: Disco
  • Frenos Traseros: Disco
  • Transmisión: CVT (High/Low)
  • Tracción: Trasera/4 Ruedas
  • Estanque: 14 L
  • Peso: 280 Kg.
  • Carga Máxima: 150 Kg.
  • Precio: $2.999.000

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Linhai LH 500 ATV-D

  • Uso: Trabajo, Recreativo
  • Motor/Encendido: Monocilindrico SOHC, 493 cc, encendido eléctrico.
  • Lubricación/Refrigeración: Carter húmedo, refrigeración liquida
  • Potencia: 32 HP
  • Par: 38,8 Nm @ 5500 RPM
  • Suspensión Delantera: Independiente, tipo McPherson
  • Suspensión Trasera: Independiente, paralelogramo deformable
  • Frenos Delanteros: Disco
  • Frenos Traseros: Disco
  • Transmisión: CVT (High/Low)
  • Tracción: Trasera/4 Ruedas, selector electrónico
  • Estanque: 12,5 L
  • Peso: 355 Kg.
  • Carga Máxima: 150 Kg.
  • Precio: $4.199.000

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Linhai LH 700 ATV

  • Uso: Trabajo, Turismo Aventura
  • Motor/Encendido: Monocilindrico SOHC, 695 cc, encendido eléctrico.
  • Lubricación/Refrigeración: Carter húmedo, refrigeración liquida
  • Potencia: 41 HP
  • Par: 58 Nm @ 4500 RPM
  • Suspensión Delantera: Independiente, tipo McPherson
  • Suspensión Trasera: Independiente, paralelogramo deformable
  • Frenos Delanteros: Disco
  • Frenos Traseros: Disco
  • Transmisión: CVT (High/Low)
  • Tracción: Trasera/4 Ruedas, selector electrónico
  • Estanque: 21,5 L
  • Peso: 382 Kg.
  • Carga Máxima: 150 Kg.
  • Precio: $5.399.000

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Para la prueba de las ATV, el equipo de Gildemeister preparó un circuito en el recinto Full Wheels (Shangri-Lá), donde las ATV asiáticas nos mostraron un poco de lo que saben hacer. Los modelos son bastante cómodos y robustos, en el caso de los más grandes, con iluminación LED, instrumentos digitales y preparadas para ser homologadas para uso urbano.

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Entre las cuatro, sin dudas la 150 está orientada hacia los más chicos. Un adulto queda sentado casi al final de la ATV lo que la hace peligrosa. Sin embargo para un niño que quedará sentado en la mitad, le resultará muy entretenida ya que combina un estilo más deportivo (sin tanta parrilla y con colores vistosos), pero con una conducción sencilla.

Por el lado de las más grandes, la 260 mostró sus atributos como la mas practica, gracias a sus parrillas plásticas que también hacen de compartimientos portaobjetos. La 700 sin duda es un vehículo de gran capacidad por sus prestaciones y su excelente precio, aunque peca de contar con un radio de giro limitado. Lo que nos deja con la 500 como nuestra favorita, la más equilibrada, maniobrable y confortable de las 4. Debemos si recalcar que falta algo de desarrollo en la agilidad mecánica de estos modelos y palancas selectoras más precisas.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer