El Hypermiling, la nueva tendencia en tiempos de escasez

Para los gringos el rendimiento de un vehículo se mide en MPG (Milles per Gallon o Millás por Galón). De ahí que viene el término Hypermiling, palabra acuñada por Wayne Gerdes orientada a la práctica de consumir la menor cantidad de combustible al manejar. Gerdes, denominado el Hypermiler, o gurú de la conducción eficiente y […]

Wayne Gerdes

Para los gringos el rendimiento de un vehículo se mide en MPG (Milles per Gallon o Millás por Galón). De ahí que viene el término Hypermiling, palabra acuñada por Wayne Gerdes orientada a la práctica de consumir la menor cantidad de combustible al manejar.

Gerdes, denominado el Hypermiler, o gurú de la conducción eficiente y entre sus hazañas se cuenta el hacer rendir a un Honda Accord no híbrido ni más ni menos que 25,06 kilómetros por litro.

Si te sorprendiste con este rendimiento, lo harás aún más tras el salto.

Puede que recorrer 25 kms con un litro de gasolina en un Honda Accord sea un hecho no tan difícil de lograr, pero haber recorrido 35,7 kilómetros con cada litro de gasolina en una Ford Ranger pick-up es realmente una proeza realizada por Wayne Gerdes.

Los “hypermilers” utilizan técnicas más avanzadas de conducción eficiente, algunas un tanto reñidas con la seguridad vial, como circular con los retrovisores plegados, exceder mucho la presión de los neumáticos o circular a 2 metros de los camiones. Algunos riesgos que la gente poco a poco está comenzando a asumir debido a los altos precios de los combustibles.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.