Categorías

El Karting Chileno coronó a los campeones del Apertura 2012 en Lampa

Los pilotos Francisco Pérez, Jorge Huaiquipán, Jaime Acevedo y Gustavo Suárez se titularon campeones en sus respectivas categorías del karting profesional chileno, que celebró el pasado fin de semana en Santiago la quinta y última fecha del Torneo de Apertura del Campeonato Regional de Karting 2012, la cual nuevamente tuvo una excelente participación, totalizando 76 pilotos en las diferentes categorías. A continuación te presentamos quiénes fueron los mejores en cada división y cuales son los Campeones que tratarán de defender su título en el Clausura que comienza a principios de Septiembre:

Fórmula Honda: Francisco Pérez se coronó al ganar la fecha y relegar al segundo puesto de la tabla general a Rodrigo Lisboa, que esta vez apenas fue quinto. Constanza Jiménez abrochó el tercer lugar al terminar en el podio en la fecha disputada el sábado en Lampa.

K100: A Jorge Huaquipán le bastó rematar tercero para quedarse con el cetro de la categoría promocional K-100, por delante de Andrés González, quien gracias a su triunfo en esta quinta fecha le arrebató el segundo escalón del ranking absoluto a Cristián Rojas.

TAG 125: En esta categoría, Jaime Acevedo se aseguró el título de ser el más veloz de la primera mitad del año, luego de imponerse a Álvaro Marisio y Jonathan Pérez en el asfalto de Lampa, mientras que Gustavo Suárez fue el mejor del Apertura de la serie Infantil, en la que superó con Ángelo Caro y Alfredo Godoy.

Paralelamente, las categorías Rotax y DD2 prosiguieron su torneo anual de ocho fechas en busca de los cuatro representantes nacionales al mundial de Portugal 2012, que se
desarrollará a partir del 28 de noviembre en Portimao, Portugal. En la Rotax, Pablo Jeria, Francisco Mladineo y Andrés Hurtado se subieron al podio de la subcategoría Senior, mientras que Lucas Bacigalupo fue más rápido que Gustavo Suárez en la Junior.

Por su parte y continuando la racha, Aldo Salas volvió a ganar en la DD2 Master y tuvo como escoltas a Mauro Bolognesi y Nicolás Zamorano. En la DD2 Senior, Diego Rojo no se dejó sorprender por Cristián Cornejo y Rodrigo Eckholt para llevarse el triunfo.

La actividad del karting vuelve el sábado 8 de Septiembre, nuevamente en Lampa para la 6ª Fecha del Campeonato Rotax y la primera fecha del Clausura del resto de las categorías.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password