Categorías

Flash: Coequipo de Martín Scuncio se sube a un Indy Lights

Palli se sube a un Indy Lights por primera vez. (Imagen: Prensa Bruno Palli)

El venezolano Bruno Palli realizará mañana una jornada de entrenamientos en un Indy Lights el circuito de Putman Park (2.864 Km), en un monoplaza del equipo Juncos Racing, el mismo team con el cual compite en la Star Mazda Series, donde además es coequipo del representante nacional Martín Scuncio.

El sudamericano se subirá por primera vez a la máquina de 450 caballos de potencia, a modo de preparación para un posible salto  el próximo año a la cetegoría previa a la IndyCar. “Este es un nuevo paso en mi desarrollo como piloto para llegar a los más altos niveles de competencia en los Estados Unidos. Junto al Team Viso Venezuela y todo el equipo Juncos Racing teníamos en mente hacer esta prueba en agosto, por lo que nos hemos preparado muy bien para completar la mayor cantidad de kilómetros en pista y sacarle el mayor provecho. Los resultados no nos han acompañado a lo largo de la temporada de la Star Mazda, pero todavía cinco carreras y estamos trabajando muy duro para sumar esos podios que por alguna razón se nos han escapado. Tengo que agradecerle a Ernesto (Viso) por su apoyo, a mi familia y patrocinantes, piezas claves en mi carrera”, declaró el representante de Venezuela, que marcha décimo cuarto en el campeonato de pilotos.

Ernesto Viso, piloto de la IndyCar y mánager de Palli, indicó: “Esta prueba de Bruno tiene la finalidad de que sume kilómetros, vayan aprendiendo del auto y por encima de todo, sirva de aprendizaje a la hora de trabajar con un auto nuevo y de mucha más potencia que el Star Mazda. La idea es que Bruno de el salto a la categoría en 2013 y por eso hay que continuar su preparación, así llegará de la mejor forma. Igual la intención actual es que cierre de la mejor forma en la Star Mazda, donde quedan tres citas por correr”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password