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El Kia Quoris debuta en Los Angeles con el nombre de K900 y el primer V8 de la casa coreana

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Proyectores frontales, como diamantes

¡Huichipirichi! ¡Nosotros lo vimos antes!

Pero claro, si el K900 es el nombre con el que el Kia Quoris aterriza en Los Angeles. En Chile lo conocimos el año pasado, durante el Salón del Automovil. Pero la diferencia del K900 con el Quoris, son las versiones y niveles de equipamiento con los que se presentó en Norteamerica, incluyendo una motorización más poderosa, para hacerle frente a los modelos de Acura, Lexus e Infiniti.

«El próximo año Kia Motors cumple 20 años en el mercado estadounidense y el nuevo K900 es un símbolo de lo lejos que ha llegado la marca,  siendo un ejemplo del espíritu audaz que ha beneficiado a Kia en casi dos décadas de crecimiento y maduración», señaló Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de marketing y comunicaciones, KMA.

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Afortunados los gringos, porque reciben el V8. Nosotros nos tenemos que conformar con el V6.

El K900 se define como pulento opulento, incluyendo calefacción y enfriamiento por etapas para los asientos posteriores, acceso a un panel en el apoyabrazos central y techo panorámico de larga extensión con visera eléctrica retráctil. Las butacas delanteras también son regulables eléctricamente. La variante V8 VIP le trae más tecnología, incluyendo sendos paneles TFT de 12,3 pulgadas a todo color. Lo mismo para el nuevo Head Up Display el que proyecta importante información del motor como la velocidad del vehículo, la navegación turn-by-turn, y alertas incluyendo el sistema de detección de ángulo muerto (BSD) y sistema de aviso de salida de carril (SAAC), directamente en el parabrisas.

El audio del K900 Incorpora un sistema Lexicon Hi-Fi de 900 vatios, el más potente y avanzado jamás ofrecido por Kia. El sistema Lexicon ofrece un amplificador digital de 12 canales, 17 altavoces, incluyendo un canal central y un subwoofer invertido situado en la bandeja trasera. Las funciones de información y entretenimiento estándar incluyen accesibilidad a manos libre vía Bluetooth, RadioTM HD, Sirius de tres meses de programación gratuito / XM por satélite, AUX y USB, herramientas a las que se accede convenientemente a través de una consola central en el panel de madera.

Sensores y cámaras de asistencia para estacionamiento, tanto delanteros como traseros vienen de serie en toda la línea, para una mayor confianza y comodidad. Además, incluye señales auditivas que notifican al conductor que el vehículo se acerca a un objeto. Las cámaras proporcionan una visión nítida en un rango de varios metros, proporcionando beneficios potenciales de seguridad, así como más facilidad para maniobrar en espacios reducidos.

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El Mercedes A250 llamó. Quiere su parrilla de vuelta.

Kia presenta en el K900, el primer V8 de su historia, una unidad de aluminio Tau V8 de 5 litros DOHC con 32 válvulas que produce 420 caballos de fuerza. El motor está diseñado para la eficiencia con la inyección directa de gasolina (GDI) y la doble distribución variable CVVT tanto en la admisión y escape. El catalizador de calentamiento rápido ayuda a reducir las emisiones y tiene un diseño ligero. El V8 está acoplado a una nueva transmisión de cambios suaves de ocho velocidades. La asignación de turnos es variable en función de los ajustes seleccionables por el conductor como; Eco, Normal y Sport, y cada modo también se ajusta a la sensibilidad de la dirección eléctrica.

La suspensión trasera absorbe las imperfecciones del camino. Montado en un bastidor para aislar los choques viales, la suspensión delantera cuenta con amortiguadores de muelle helicoidal coaxial y un nuevo cojinete de fricción en la columna de dirección para mejorar la estabilidad en línea recta y precisión de la dirección.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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