Volvo y Google Cardboard permiten hacer un test drive virtual del XC90

La realidad virtual está llegando a todas partes. Y las marcas de autos no quieren quedarse fuera de esta revolución. Es así como Volvo, se convierte en la primera marca de automóviles en utilizar Google Cardboard para transformar la forma en que las empresas permiten a sus audiencias experimentar un producto: a través de los […]

Volvo reality

La realidad virtual está llegando a todas partes. Y las marcas de autos no quieren quedarse fuera de esta revolución. Es así como Volvo, se convierte en la primera marca de automóviles en utilizar Google Cardboard para transformar la forma en que las empresas permiten a sus audiencias experimentar un producto: a través de los lentes de realidad virtual de Google.

Este experimento comenzó en el Salón de Los Angeles y permitió al público conocer el nuevo XC90 través de Google Cardboard, meses antes de que este modelo se lance en Estados Unidos.

Después de descargar la aplicación Volvo Reality e insertar el teléfono en Google Cardboard, los espectadores serán transportados dentro del nuevo XC90 donde podrán explorar los paisajes tal y como si fueran a bordo del auto.

Lo mejor de todo, es que siguiendo las instrucciones de Google Cardboard en internet, todos podemos fabricar unos lentes para poder insertar el celular y bajando la aplicación, podemos circular en un XC90 en realidad virtual.

«El uso de Google Cardboard ejemplifica la unión entre la innovación y la ingeniería de diseño. Con nada más que un teléfono inteligente, cartón, dos lentes y un imán, los clientes pueden disfrutar de una prueba de manejo que los ubica en el asiento del conductor de la XC90 «, dijo Bodil Eriksson, vicepresidente ejecutivo de Producto, Marca, Marketing y Comunicaciones, Volvo Cars Norteamérica. «Con Google Cardboard podemos ofrecer una experiencia que es mucho más enriquecedora que simples vídeos o imágenes. Ahora podemos transportar a la gente en un mundo de 360° donde pueden explorar y experimentar el SUV de lujo de nueva generación, meses antes de que llegue a los concesionarios».

Volvo Reality 2

Ambientado en una salida de fin de semana, la experiencia de Volvo Reality con Google Cardboard permite a los usuarios sumergirse en un impresionante paisaje natural, el interior del auto, y de la propia carretera. El primero de una trilogía, llamada «Friday Getaway” comienza en un campo abierto, y lleva a la persona lejos hacia las montañas, y termina en un cielo lleno de estrellas. Futuros episodios continuarán el viaje. La experiencia también incluye una banda sonora personalizada para complementar la prueba de conducción.

«Con Cardboard queremos inspirar y fomentar la creación de experiencias digitales envolventes», dijo Andrew Nartker, Product Manager de Google Cardboard. «Estamos muy contentos de ver que Volvo construya y comparta su propia experiencia única en el Auto Show de Los Ángeles utilizando Cardboard.»

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana