La
Este experimento comenzó en el Salón de Los Angeles y permitió al público conocer el nuevo XC90 través de Google Cardboard, meses antes de que este modelo se lance en Estados Unidos.
Después de descargar la aplicación Volvo Reality e insertar el teléfono en Google Cardboard, los espectadores serán transportados dentro del nuevo XC90 donde podrán explorar los paisajes tal y como si fueran a bordo del auto.
Lo mejor de todo, es que siguiendo las instrucciones de Google Cardboard en internet, todos podemos fabricar unos lentes para poder insertar el celular y bajando la aplicación, podemos circular en un XC90 en realidad virtual.
«El uso de Google Cardboard ejemplifica la unión entre la innovación y la ingeniería de diseño. Con nada más que un teléfono inteligente, cartón, dos lentes y un imán, los clientes pueden disfrutar de una prueba de manejo que los ubica en el asiento del conductor de la XC90 «, dijo Bodil Eriksson, vicepresidente ejecutivo de Producto, Marca, Marketing y Comunicaciones, Volvo Cars Norteamérica. «Con Google Cardboard podemos ofrecer una experiencia que es mucho más enriquecedora que simples vídeos o imágenes. Ahora podemos transportar a la gente en un mundo de 360° donde pueden explorar y experimentar el SUV de lujo de nueva generación, meses antes de que llegue a los concesionarios».
Ambientado en una salida de fin de semana, la experiencia de Volvo Reality con Google Cardboard permite a los usuarios sumergirse en un impresionante paisaje natural, el interior del auto, y de la propia carretera. El primero de una trilogía, llamada «Friday Getaway” comienza en un campo abierto, y lleva a la persona lejos hacia las montañas, y termina en un cielo lleno de estrellas. Futuros episodios continuarán el viaje. La experiencia también incluye una banda sonora personalizada para complementar la prueba de conducción.
«Con Cardboard queremos inspirar y fomentar la creación de experiencias digitales envolventes», dijo Andrew Nartker, Product Manager de Google Cardboard. «Estamos muy contentos de ver que Volvo construya y comparta su propia experiencia única en el Auto Show de Los Ángeles utilizando Cardboard.»