Categorías

El legendario Jim Nabors se ausentará en esta edición de las 500 Millas de Indianapolis, cantará en video

Las 500 Millas de Indianapolis son mucho más que una simple carrera. Es un evento cultural que sobrepasa al deporte del automovilismo, tanto así que es en sí mucho más grande que la IndyCar Series, que efectivamente compite en la carrera. Y con el pasar de los años, la carrera ha ido tomando tradiciones y sabores extra. Una de estas tradiciones, es la actuación de Jim Nabors cantando la clásica «Back Home Again In Indiana» en los minutos previos a la competencia y justo antes del comando de dar arranque a los motores. Sin embargo, este año, esta tradición que pone los pelos de punta a cualquiera de emoción no podrá realizarse en vivo.

Nabors, actor y cantante de 81 años, tendrá que hacerse una operación al corazón y por indicaciones médicas tendrá que estar en reposo durante la semana de las 500 Millas. Sin embargo, no todo está perdido, porque el propio Nabors ha ofrecido a la cadena televisiva ABC, encargada de transmitir la competencia en Estados Unidos, que se grabe el canto de la canción en su casa en Hawaii y que el video se muestre por primera vez en las pantallas gigantes de la pista y en la transmisión de televisión tal como si él hubiera estado allí.

Jim Nabors cantando "Back Home Again In Indiana" en el Indianapolis Motor Speedway. (Imagen: IndyCar Media - D. Edelstein)

Nabors ha cantado «Back Home Again In Indiana» desde 1972 y solo se ha perdido dos ediciones: 1987, por otros compromisos y 2007, por problemas de salud. La canción es una de las tradiciones previas de las 500 Millas de Indianapolis y se escucha justo después del saludo a la bandera y el recuerdo a los caídos con el que se conmemora el «Memorial Day» en Estados Unidos.

Este año se cumplen 101 años de la primera versión de esta legendaria competencia. La carrera se realizará el domingo 27 de Mayo y la actividad en la pista comienza el próximo 10 de Mayo con el «Programa de Orientación para Novatos» en el que Rubens Barrichello tendrá su primera degustación de lo que es Indianapolis.

Más Información: Lista Original de Inscritos para las 500 Millas de Indianapolis
Debate: ¿Habrá 33 autos en las 500 Millas de Indianapolis?

 

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password