El motociclismo de velocidad premió a los mejores de la temporada 2014 y realizó lanzamiento oficial 2015

El pasado jueves 26 de febrero se realizó la premiación de la temporada 2014 de los mejores exponentes del Superbike y Supermotard. La Federación de Motociclismo de Chile fue el lugar escogido para realizar este reconocimiento, donde además se realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2015 del Campeonato Chileno de Velocidad (CCV). La ceremonia comenzó […]

CCV 1

Los premiados muestran sus trofeos (Imagen: React Sports Producciones)

El pasado jueves 26 de febrero se realizó la premiación de la temporada 2014 de los mejores exponentes del Superbike y Supermotard. La Federación de Motociclismo de Chile fue el lugar escogido para realizar este reconocimiento, donde además se realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2015 del Campeonato Chileno de Velocidad (CCV).

La ceremonia comenzó con un repaso de la trayectoria y crecimiento del motociclismo en Chile a lo largo de los años y su historia. Posteriormente se anunciaron las novedades de cara a la temporada 2015.

¿Cuáles son las novedades?

Se añaden dos nuevas categorías: la Monomarca Ducati Hypermotard SP, impulsada por la marca italiana y que ofrecerá variados beneficios a los pilotos. Inscripciones gratuitas, asitencia en pista y ser parte del box oficial de Ducati, entre otras.

La segunda serie se orientará al género femenino, Damas Novicios, en cilindradas menores y se enfocará en mujeres que no tengan experiencia en competencias de este tipo. Hay tres marcas que desean ser parte de este nuevo proyecto y el acuerdo se cerrará la próxima semana. Los beneficios que se les otorgará a estas nuevas competidoras son: Motocicleta, Inscripción gratuita, Licencia y Seguro complementario, entre otras.

Una vez dadas a conocer las nuevas divisionales del motociclismo criollo, comenzó la ceremonia de premiación. Los primeros en salir al escenario fueron los pilotos de la categoría Supermotar Promocionales, siendo Federico Bisello (Nitro Racing Team) el campeón, Cristián Larenas el subcampeón y Alberto Montanari (Yamaha) el tercer lugar.

Después llegaba la hora de los pilotos de Supermotard Experto, donde el primer galardón se lo llevó la joven promesa Vicente Kruger (actualmente del team Ducati Chile), el segundo fue para otro joven piloto, Felipe Campos, y el tercero para Claudio Sierra (Motorrad Racing).

CCV2

La Federación Chilena de Motociclismo fue el sitio escogido para la premiación y presentación de la temporada 2015 (Imagen: React Sports Producciones)

Le tocaba el turno a los de Supermotard Súper Expertos, siendo Maxi Scheib (Kawasaki Motorrad Racing), quien se llevo la copa campeona, seguido de su hermano del mismo team, Martin Scheib y de Vicente Leguina (Honda Racing).

En la cilindradas menores los galardonados, en orden de podio oficial, fueron los siguientes: 150cc.: Stefano Montanari (Yamaha), Nicolás Chamy (Yamaha) y Maximiliano Requena. En 200cc.: Jorge Salvo (Nitro Racing), Felipe Quezada y Federico Bisello (Nitro Racing). 250cc.: Alejandro Lagos (Hot Pistons), José López, y Miguel Menares (ambos de Nitro Racing). Y Finalmente los de 300cc.: Julio Sanhueza de (Kawasaki Cidef), Sergio Muñoz de (Yamaha) y Pablo Burgos de Nitro Racing.

Posteriormente fue el turno de los Novicios Sport 600 (600cc.), donde Vicente Kruger (Team Ducati Chile), Paulo Ogaz y Jorge Toloza de Hot Pistons) fueron los premiados. En Novicios Superbike (1.000cc.): Christian Godoy, Nicolás Borgel y Rodrigo Borgel, los dos últimos de Ducati Chile, fueron los que se quedaron con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Luego se premió a la Sport 600 B: Héctor Riffo, Philippe Desmartis (Suzuki Factory Racing) y Stefano Montanari (Yamaha) se adjudicaron las tres primeras posiciones nacionales. En la Sport 600 A: El joven Martin Scheib, Ricardo Chio y César Barrales (Kawasaki Cidef) fueron los mejores en la segunda categoría más veloz de Chile.

Y finalmente fueron premiadas las máximas cateogrías del motociclismo nacional. La Superbike B (1.000cc.), donde Krystof Kovacas (Yamaha), Sebastián Lagos (Ducati Chile), y Carlos Ulloa (Hot Pistons) se quedaron con las tres primeras posiciones respectivamente. En la Superbike A (1.000cc.): Maxi Scheib fue el mejor piloto de la temporada 2014, seguido por Vicente Leguina (Honda Racing) y Antonio D’Angelo (Ducati Chile).

La ceremonia concluyo con la premiación de las mejores escuderías del 2014: el primer lugar fue para Motorrad Racing Kawasaki, seguido de Yamaha y Nitro Racing Team.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.