El pequeño Fiat 500

El Fiat 500 es un turismo de pequeña longitud que tiene una carrocería de tres puertas. Estará a la venta a partir de julio de 2007. Mantiene rasgos del primer Fiat 500. Mide 3,55 m de longitud, la anchura es 1,65 m y la altura 1,49 m. Es, por tanto, mayor que los utilitarios de […]

El Fiat 500 es un turismo de pequeña longitud que tiene una carrocería de tres puertas. Estará a la venta a partir de julio de 2007. Mantiene rasgos del primer Fiat 500.

Mide 3,55 m de longitud, la anchura es 1,65 m y la altura 1,49 m. Es, por tanto, mayor que los utilitarios de FIAT anteriores a él, el Cincuecento (de 1991) y el Seicento (de 1998); también es más largo que el Panda actual. La distancia entre ejes es 2,30 m.

Sus dimensiones son muy similares a las del nuevo Renault Twingo. Es un poco más largo que los utilitarios de menor tamaño que hay a la venta en España: el smart fortwo, el Citroën C1 (Peugeot 107 o Toyota Aygo) o el KIA Picanto.

Los faros están repartidos en tres grupos ópticos. Hay detalles cromados en los paragolpes, en los marcos de las dos ventanillas laterales, en la parrilla, en la pieza que va sobre la matrícula trasera y en los tiradores de las puertas. Opcionalmente, hay un techo practicable oscurecido que cubre las plazas delanteras.

En el interior, puede tener una tapicería en dos tonos, a juego con la pieza que recorre horizontalmente el salpicadero y las que rodean los mandos de la climatización y la radio. Hay diversos detalles cromados repartidos por el habitáculo.

La instrumentación va agrupada tras el volante e incluye velocímetro, cuentarrevoluciones, termómetro del líquido refrigerante del motor, nivel de combustible y ordenador. Según la versión podrá tener un climatizador automático. Los mandos de los elevalunas están situados bajo los del climatizador, cerca de la palanca de cambios.

Opcionalmente puede llevar el sistema Blue&me (fruto de la colaboración entre Fiat y Microsoft). En otros modelos de Fiat, este sistema agrupa las funciones de navegador, conexión Bluetooth para teléfonos móviles, o una entrada USB para conectar reproductores portátiles. Lo que no puede tener son faros de xenón, ni un freno de estacionamiento automático.

El nuevo Fiat 500 está disponible con tres motores diferentes, dos de gasolina y un Diesel; ninguno de ellos es nuevo.

Los de gasolina son un 1,2 l con culata de 8 válvulas y 69 CV, que tiene el Grande Punto, y un 1,4 l 16v de 100 CV, el mismo del Panda 100 HP. El turbodiésel es el 1,3 16v Multijet de 75 CV que lleva, entre otros, el Grande Punto.

Los motores van acoplados a una caja de cambio manual de cinco relaciones, excepto el gasolina más potente que tiene una de seis. Tiene neumáticos de medida 185/65 R15.

El diseño del Fiat 500 es muy parecido al del prototipo Trepiùno, que FIAT mostró a principios de 2004.

Este modelo del Fiat 500 ha sido diseñado por el Centro Stile Fiat y se construirá en la fábrica de Tichy (Polonia).

Sigan atentos a Racing5, siempre aportando a la comundad tuerca!

Oz.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”