El próximo Renault Twingo tendrá motor y tracción trasera -a lo Escarabajo-

El futuro Renault Twingo (si es que mantiene el nombre) vuelve al pasado tuerca y sera propulsado por un motor en la parte trasera. Aparte, hará guiños en diseño al legendario Renault 5.

2014-Renault-Twing0-5[3] (Medium)

Renault Twingo en labores de prueba (Imagen: Carscoops)

¿Quién lo creería? Aunque al contrario de lo que dicta nuestro título, el Escarabajo no fue el único con el motor atrás en su tiempo. Que les habrá dado a los chicos de Renault por ponerle el motor atrás al Twingo. Será que ahora quieren ser más retro y más hipster… no.

Hace unos días se han visto unos mule-car del próximo Smart Fortwo, con una carrocería recortada del Twingo de la generación actual, lo que indica que en una de esas, las plataformas serán compartidas. Daimler tiene una alianza con el Grupo Renault-Nissan, donde Mercedes le presta ropa a Infiniti y Renault colabora con Smart. Interesante.

El nuevo compacto, el que se medirá con autos como el Fiat 500 y el Opel Adam, así como con compactos menos estilosos, lleva ciertos ligeros guiños que tienen sus orígenes en el Renault 5, como el diseño del Pilar C, la caída de las ventanas traseras, los focos delanteros de gráfica frontal ligeramente cuadrada y los focos traseros. No son obviedades, pero llevan cierta influencia.

Renault-TwinRun-Concept-44[2] (Medium)

Twin’Run Concept

¿Cómo podemos estar tan seguros del diseño del Twingo?

Por los conceptuales Twin’Z Eléctrico y Twin’Run Concept, los que nos llevan a pensar en ediciones eléctricas y de alto desempeño, estas últimas nuevamente haciendo guiños a autos de Renault como el Clío V6 y el Renault 5 Turbo.

Renault-Twin-Z-34[2] (Medium)

Twin’Z Concept

Los autos compactos la llevan. Siempre han sido objeto de la más alta ingeniería, con el desafío de maximizar performance y espacio, en un vehículo pequeño, económico y muy maniobrable.

El Twingo original se destacaba por su diseño fuera de serie, orgánico y alegre, pero aun así futurista. Y si bien este ha perdido en parte la sonrisa y porta un nuevo lenguaje, de seguro seguirá siendo uno de los supermini más vanguardistas de este tiempo.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer