El Salón de París esta que arde: 1ra Parte

Quedando cada vez menos para el Salón del Automóvil de Santiago, es bueno que echemos un vistazo a lo más llamativo e innovador que se ha mostrado en el Salón de París. Si bién, marcas como Peugeot o Citroen mostraron algunos de los nuevos modelos que estaran presentes en el mercado, las marcas de lujo como Lamborghini, Jaguar o Lotus fueron las […]

Lamborghini nos engañó a todos: En vez de traer un prototipo del Jota, trajo esta belleza de fibra de carbono, el Sesto Elemento.

Quedando cada vez menos para el Salón del Automóvil de Santiago, es bueno que echemos un vistazo a lo más llamativo e innovador que se ha mostrado en el Salón de París.

Si bién, marcas como Peugeot o Citroen mostraron algunos de los nuevos modelos que estaran presentes en el mercado, las marcas de lujo como Lamborghini, Jaguar o Lotus fueron las que se robaron el espectáculo, con modelos que simplemente nos dejaron con la boca abierta.

En Racing5 te hacemos un pequeño resumen con la primera parte del Salon de Paris.

Lamborghini se preocupa no solo de que sus autos sean veloces, sino que también sean bellos y radicales, tanto adentro como afuera.

El primero de nuestra lista es el ultra radical Lamborghini Sesto Elemento. Si ud. aun recuerda sus clases de quimica, se dara cuenta que el «Sesto Elemento» de la Tabla Periodica es el Carbono, elemento con el que se construyo este vehículo casi en su totalidad, lo cual lo hace totalmente coherente a la declaración de principios que hicieron hace unas semanas atrás.

El motor y la transmisión, viene como herencia del Gallardo Superleggera LP570-4, que es un V10 de 5.2 litros y 560 caballos de fuerza con tracción integral a las 4 ruedas. Alcanza los 100 kilómetros en unos ridículos 2,5 segundos, esto gracias a la fibra, que lo hace pesar 999 kilogramos, un poquito más que un auto compacto.

Así, Lamborghini hace una demostración de todos sus conocimientos sobre la fibra de carbono y todas las exquisitas resinas y fibras exóticas que se combinan aparte para poder conformar este concepto exótico. Esperamos que muchos de los elementos técnicos y de diseño terminen en algún deportivo de producción.

El futuro del WRC llega en manos del Ford Fiesta RS

Asi como Lamborghini senta las bases para los futuros exóticos, Ford hace sus apuestas también para el WRC, con el que sera el reemplazo del Focus. Para esto usará un modelo que fue recientemente lanzado en Chile. Estamos hablando del Ford Fiesta, que con un motor de 1.6 litros turbo y 300 caballos de fuerza buscará el triunfo sobre el Citroen DS3 y el Mini Countryman.

Porsche resucita al Speedster en el 911

No hay auto con mas sabores que el 911. Puedes pedirlo como Turbo, como Carrera 4s, o como Targa, o como GT2. Ahora podras pedirlo como el Speedster.

Basado en el mítico 356 Speedster, el 911 Speedster se destaca por ser un biplaza con un parabrisas más curvado e inclinado y detalles cortesía de la división de personalización de Porsche, Porsche Exclusive, como son su exclusivo interior hecho a mano en cuero negro con detalles en Pure Blue, el mismo tono de azul que tiene por fuera, aunque si lo deseas en blanco, también puedes pedirlo así.

El motor es un 6 cilindros boxer de 3.8 litros con 400 caballos, un poquito más que el Carrera S. Estará disponible en Alemania desde Diciembre de este año.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer